Internacional, Sunday 18 de July de 2021

El GP de Gran Bretaña de 2021 fue una pesadilla para Red Bull, Checo Pérez no pudo remontar y perdieron a Max. El mexicano terminó en 16, se quedó con la vuelta más rápida de la carrera, pero cayó al quinto sitio de la clasificación de pilotos. 

El GP de Gran Bretaña de 2021 fue una pesadilla para Red Bull, Checo Pérez no pudo remontar y perdieron a Max. El mexicano terminó en 16, se quedó con la vuelta más rápida de la carrera, pero cayó al quinto sitio de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se repuso de un castigo de 10 segundos tras un choque con Max Verstappen y conquistó el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone por octava ocasión. Charles Leclerc fue segundo y Valtteri Bottas, tercero.

Checo Pérez largó desde boxes, mientras que Max y Lewis arrancaron agresivos, la primera vuelta fue una pelea intensa para enmarcar entre el Red Bull y Mercedes, que la aprovechó Ferrari con Charles Leclerc, quien tomó la punta. Y en la primera curva de la vuelta 2, Verstappen sufrió una colisión con Hamilton que dejó fuera de la carrera al holandés, que terminó impactado con la barrera de protección.

La llanta trasera del lado izquierdo del monoplaza de Red Bull, rozó el neumático delantero derecho del Mercedes, y salió volando mientras que el vehículo se estrelló en el muro. La colisión fue investigada por la FIA, y el británico fue sancionado con 10 segundos.

"Estaba por delante y en el interior. Él (Max) me cerró", defendió el piloto británico, ya después preguntó por el holandés "¿qué tal está Max?". Por su parte, Horner reclamó muy molesto: "Max tenía ventaja, Lewis sabe que no puede meter la llanta sobre una llanta trasera en una de las curvas más rápidas del circuito".

Después de 45 minutos de retraso, la carrera se reanudó y en el arranque, Sebastian Vettel de Aston Martin sufrió un trompo al intentar adelantar a Fernando Alonso de Alpine, pero continuó hasta la vuelta 42, cuando se retiró por problemas con el auto.

El mexicano tardó 9 giros para dejar el lugar 19 y ganó 7 posiciones, pasó sin problemas a Mazepin y Schumacher de Haas, Vettel, Nico Latifi y George Russell de Williams, Yuki Tsunoda de Alpha Tauri, Toni Giovinazzi de Alfa Romeo.

En la vuelta 19, el jalisciense paró y cambió a goma blanda, pasó de la décimo primera posición a la novena, persiguiendo de cerca a Lance Stroll de Aston Martin y Fernando Alonso de Alpine. Pero en la vuelta 39, hizo su segunda parada y cayó al lugar 16.

Y a tres giros del final, Pérez tuvo su tercera parada con la idea de arrebatarle la vuelta rápida a Hamilton, y el mexicano lo consiguió en el giro 52, donde registró 1:28.617, con lo que le quitó un punto al británico, que, a dos giros del cierre, le ganó la carrera a Leclerc.

Pérez cayó del tercero al quinto puesto de la tabla de clasificación de pilotos, se quedó con 104 puntos, mientras que Lando Norris de McLaren lo superó con 113 y Bottas de Mercedes con 108. Max es líder con 185 y Lewis le persigue con 177.

Fuente:OD