Mercedes, Wednesday 21 de July de 2021

Varios jóvenes se sumaron al Programa de Entrenamiento Laboral para personas con discapacidad en Mercedes. 

Desde la Dirección de Empleo Municipal ubicada en calle Placido Martínez 1288 confirmaron esta noticia y resaltaron que están programando nuevos cursos para jóvenes de 18 a 24 años.
La Directora de Empleo, Vanesa Giles aseguró  "estamos realizando entrenamientos laborales para personas con discapacidad, en este caso son 23 chicos que estarían realizando el entrenamiento en diferentes áreas del Municipio, tenemos gente en el Observatorio Vial, en la Oficina de Empleo, en Acción Social y otros lugares". 
La funcionaria resaltó "son muchísimos los chicos que estarían realizando sus prácticas calificantes, de lunes a viernes solamente 4 horas en el cual el Ministerio les estaría pagando alrededor de 7 mil pesos por mes y el entrenamiento lo estarían realizando hasta el mes de enero del año 2022".
"Estos chicos escucharon en los medios acerca de este programa y se acercaron a la oficina, donde realizaron sus entrevistas laborales se acercaron con su Certificado de Discapacidad, su Fotocopia de DNI, se les inscribió y se les realizó las entrevistas y de acuerdo a los diferentes diagnósticos fuimos evaluando con personas del área de discapacidad. También se sumó la licenciada encargada de Recursos Humanos del Municipio y realizamos reuniones con los diferentes tutores de las personas que están realizando sus prácticas calificantes en este momento" puntualizó.
Al ser consultada sobre la edad de las personas que ingresaron a esta práctica detalló que "son de 18 años en adelante, es decir ellos no tienen un límite de edad como los otros programas que manejamos acá en la Oficina de Empleo que son también entrenamientos laborales con personas de edad de 18 a 24 años".
En la entrevista le preguntamos si alguna de estas personas puede llegar a ser contratada en el Municipio, respondió "ellos están súper contentos porque son nuevas experiencias las que pueden adquirir con estas prácticas pero mayormente tienen el miedo de que le saquen la pensión en el caso de que ellos puedan ser insertados laboralmente, por eso buscan realizar estas prácticas en diferentes áreas o sector público que permitan que estas personas puedan realizarlos".