Mercedes, Wednesday 21 de July de 2021
 
En las instalaciones del Centro Empleados de Comercio, al aire libre y bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad que la pandemia impone, Rotaract Club Mercedes cerró un periodo y dio paso a un nuevo ciclo institucional.

El Lic. Alejandro Di Fant, quien se desempeñaba como Presidente del club juvenil con sede en nuestra ciudad, realizó el tradicional traspaso de pin a la nueva autoridad, la Prof. Victoria Rodríguez, será la responsable de guiar de ahora en más los destinosde Rotaract Club Mercedes.
 
“En este periodo, Rotary nos dijo que “abramos oportunidades”, la pandemia nos dio la oportunidad de mirar hacia adentro de nuestra institución, ver nuestras debilidades y fortalecernos. Pasamos de ser cinco socios a tener un club nutrido de doce socios y socias, jóvenes, con ganas y entusiasmo, iniciativa propia y capacitados para hacerse cargo de la vida institucional de Rotaract Club Mercedes. Nos quedamos con ganas de realizar más acciones de servicios a la comunidad, pero no debemos desmerecer la tarea realizada con la Cruz Roja Filial Mercedes, la Municipalidad de Mercedes y la Escuela N° 725 de nuestra ciudad.” Fuero algunas de las palabras del Lic. Alejandro Di Fant al realizar el cierre de su periodo al frente de la presidencia.
 
Por su parte, la flamante Presidente, Prof. Victoria Rodríguez comentó “Estamos preparados para redoblar nuestra labor en la comunidad. Cuando me invitaron a Rotaract me sumé por el trabajo de ayuda a la sociedad y quiero que este periodo se caracterice por realizar cambios reales y oportunos en nuestra ciudad. Somos un grupo de jóvenes con buenas intenciones y con mucha energía. Les agradezco a todos por estar aquí y los invito a trabajar juntos.”
 
En el acto se despidió a Gonzalo Heras, Victoria Silvero y Sofía Amarilla, quienes formaban parte de la membresía del club y dieron un paso al costado de la vida institucional durante el periodo pasado; por su parte, el Ing. Joaquín López, recibió su pin de socio y fue incorporado oficialmente a las acciones de Rotaract Club Mercedes.
 
Cabe destacar que este periodo, fueron seleccionados tres socios de Rotaract Club Mercedes para ocupar cargos dentro del Equipo Distrital del Distrito 4845, el Sr. Martín Somma estará a cargo de la Tesorería Distrital; el Sr. Nahuel Di Fant, se desempeñará como Director Distrital de Enlace con Interact; mientras que el Lic. Alejandro Di Fant, será el Delegado Distrital para la Zona 4, coordinando acciones con los Clubes Rotaract del centro sur de la provincia de Corrientes.
 
AUTORIDADES ROTARACT CLUB MERCEDES 2021/2022
Presidente: Prof. Victoria Rodríguez
Vicepresidente: Srta. Lourdes Piris
Secretaria: Srta. Eugenia Duarte Gauto
Tesorero: Ing. Joaquín López
Past-Presidente: Lic. Alejandro Di Fant
 
Directora de Servicios en el Club: Srta. Inés Sack
Director de Servicios a la Comunidad: Sr. Bruno Montenegro
Director de Capacitaciones: Sr. Nahuel Di Fant
Director de Servicios Internacionales: Sr. Nahuel Ponce