Mercedes, Monday 2 de August de 2021

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, Corrientes; se aprobó la ordenanza de creación del Programa Municipal “Mercedes Inclusiva”.

La Municipalidad de Mercedes marcará un precedente único en la provincia al poner en funcionamiento un programa que busca la formación sensible y capacitación obligatoria, continua, permanente y actualizada en el trato adecuado de las personas con discapacidad para todo el personal de la administración pública municipal; además el programa apunta a la adecuación de los espacios de dominio y uso público para la accesibilidad universal.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, Corrientes; se aprobó la ordenanza de creación del Programa Municipal “Mercedes Inclusiva”; esto pone al municipio del interior correntino en un escenario único, marcando precedente en materia de inclusión y trato adecuado a las personas con discapacidad.

El proyecto de ordenanza fue presentado meses atrás por los Concejales del Bloque Cambio Solidario, Partido Justicialista y Partido Nuevo. En tal sentido, el Concejal Alejandro Di Fant aseguró “Esta iniciativa la venimos trabajando hace un tiempo ya con el Intendente Diego Caram, acompañado del Profesor Juan Otaño y la Lic. Alfonsina Zufiaurre de la Secretaría de Acción Social, y la Sra. Celia Avalos de la Dirección Municipal de Discapacidad, con el asesoramiento de un equipo de profesionales encabezados por la Dra. Marta Lastra de la provincia de Córdoba”.

El Programa tiene como objetivo formar a los agentes de la administración pública municipal en el trato adecuado y no discriminatorio a personas con discapacidad, con la finalidad de lograr la participación plena y efectiva en la sociedad y el reconocimiento de la diversidad. En tal sentido, se pretende la actualización y adecuación de los espacios de uso público, asegurando una accesibilidad plena en condiciones de seguridad y autonomía para el desarrollo de sus actividades diarias sin restricciones.