Misiones, Wednesday 15 de September de 2021

La Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de la Municipalidad de Posadas desarrollará talleres de violencia contra el noviazgo en la Escuela Normal Superior Número 10 de esta ciudad. 

Estos encuentros, orientados a alumnos del nivel secundario y padres, se llevarán a cabo  el martes 14 y el jueves 16 de septiembre, desde las 8 hs, buscando detectar los primeros indicios de la violencia e incluso, encontrarse algunos factores causales.

Las parejas violentas pueden ser tanto los chicos como las chicas. Por lo general tienen un temperamento explosivo, son celosos, desdeñan a su novio o novia, aíslan a su pareja de sus amigos y familiares, hacen acusaciones falsas, sufren cambios de humor, suelen ser posesivos o mandones y presionan para que hagan cosas en contra de su voluntad.

Cualquier institución que quiera realizar este taller puede solicitarlo a través de correo electrónico: [email protected] o bien al celular 3764-507741.

Además, durante estas intervenciones, los profesionales del Municipio brindan información sobre las instancias de denuncia  y organismos a los cuáles recurrir en estos casos.