Mercedes, Thursday 16 de September de 2021

Descentralizar los servicios del Estado es uno de los objetivos que el gobernador Gustavo Valdés le encomendó a su gabinete y cumpliendo esa tarea pronta será la inauguración de Espacio Industria, una oficina que funcionará frente a la Plaza 25 de Mayo (calle Juan Pujol).

La delegación en nuestra ciudad del programa que ejecuta el Ministerio de Industria tendrá como responsable a David Riquelme, quien atenderá las consultas y deberá realizar las gestiones para evitar que las personas viajen hasta la Capital.

El Dr. Riquelme sobre el Espacio Industria señaló “vamos a tener ahí varios programas a nivel provincial y una Delegación de la Dirección de Defensa de usuarios y consumidores, vamos a tener el programa que se llama Club de Emprendedores, también tendremos el programa de la marca Hecho en Corrientes y un sin números de beneficios”.

“Vamos a tratar de generar atención de ventanilla única para todos los emprendedores, así todos los programas provinciales destinados a ellos para que puedan ser asesorados o gestionados a través de esta oficina” comentó.

Riquelme además dijo que esto lo venían gestionando hace bastante tiempo “venimos trabajando desde hace tiempo y la idea es que en esta delegación de la Subsecretaria de Trabajo no solamente se brinde asesoramiento a los trabajadores sino que se generen espacios para que aquellos que quieran generar empleo o emprendimiento tengan un lugar para ser asesorados”.

“Vamos a estar tomando reclamos pero eso lo vamos a explicar a la comunidad una vez que iniciemos el trabajo en la oficina, eso claramente lo vamos a explicar por todos los medios posibles, como va a ser el inicio de los reclamos pero en principio vamos a estar muy contentos porque es un herramienta más para todos los ciudadanos en defensa de sus derechos” comentó.