Mercedes, Thursday 16 de September de 2021
 

Lo expresó Pepe Fernández Affur al recordar que en esta edición de la fiesta que reúne al campo y a la ciudad cumplen 25 años en la parte comercial de la Rural de Mercedes.

Pepe Fernández Affur dijo a Tumercedes “hace 25 años atrás mi querido amigo Carlos Perea Muñoz tuvo la visión de transformar la Sociedad Rural en el sentido de transformar la parte social, comercial e industrial porque si bien tenía la Sociedad Rural de Mercedes el slogan fuerte “primero Palermo y después nosotros” por lo que significaban los remates, los precios, etc. Pero el sector comercial era bastante deprimente sobre todo con vendedores ambulantes que tienen todo el derecho de estar, pero no había empresas, ni máquinas agrícolas, automotrices, laboratorios, entonces era deprimente y Enrique Crotto que era Presidente de la Rural Argentina me comentaba que debía ubicar en otro sector a los vendedores ambulantes para que luzca la muestra”.

“Poco a poco fue cambiando, el Golf y el Hípico tuvo mucho que ver en la parte social, organizamos los bailes a tal punto que el baile ganadero se hacía en el Club Social y se elegía la reina. La anécdota es que el Presidente de la SRM Carlitos Perea Muñoz coronaba la reina en el Club Social y se iba volando al golf porque ahí estaba la diversión” dijo.

Pepe recordó que “hubo años duros porque pasamos el tema de la aftosa, CecarCor, dólar, inflación, etc; pero en esto quiero destacar a todos los presidentes que pasaron en la Rural porque todos nos dieron el apoyo, confiaron en nosotros y hoy no estoy jubilado pero estoy dejando en manos de Juan Martín, mi hijo que supo aprender y golpearse con otras Expo como la Rural de Corrientes y ahora dejando en manos de él, la comercialización y organización y yo solamente supervisando”.

“Estoy orgulloso que junto a la Sociedad Rural de Mercedes logremos una exposición muy importante y prestigiosa y de nuevo agradezco a la comisión directiva por la confianza y apoyo que nos brindó todos estos años y ojalá que Dios no permita seguir juntos por muchos años más” dijo en la entrevista con Tumercedes.