Mercedes, Thursday 14 de October de 2021

Regatas le regaló un triunfo a su gente sobre Comunicaciones por 89 a 64. El partido fue dinámico y el equipo de la capital correntina fue el protagonista durante gran parte del mismo. La alta efectividad de Arengo, Fernández y Giordano fueron determinantes para el triunfo del “remero”.

Un inicio parejo tuvieron en el primer parcial Comu y Regatas. En el comienzo Peterson marcó el camino del ataque del aurinegro que parecía mejor plantado en la cancha que su rival. Defendía mejor y no le daba chances a Regatas para el tiro externo que terminó siendo determinante en el desarrollo global del primer tiempo. El bajo goleo y errores no forzados fueron la constante del primer parcial que se cerró con un empate en 15.

Regatas pasó de aquel bajo porcentaje de tiros de tres 2 de 8 a un segundo parcial lleno de efectividad. El ingreso de Caffaro en el primer parcial le dio seguridad defensiva y puntos. Con el correr de los minutos el equipo del “parque” pasó a ser protagonista del juego. Se ordenó en ataque y empezaron a entrar las bombas de tres de Giordano (3de 3), Quinteros, Fernández y Hogan en total 18 de los 30 que sumó. Comu tuvo un pasaje de desconcierto en ataque y se mostró apático en defensa y fue letal porque el rival que no perdonaba empezó a sacar ventajas en el marcador que terminaron siendo de 15. Con algo más de un minuto por jugar Regatas alcanzó la diferencia máxima (15 puntos). Un pequeño atisbo de reacción tuvo el aurinegro con Peterson pero rápidamente “el remero” acomodó las cosas y se fue al descanso largo arriba por 45 a 30. Un parcial de 30 a 15 que marcó los graves problemas defensivos del Comu ante un rival que fue sumamente eficaz cuando se lo propuso.

En el inicio del segundo tiempo el tándem Adams – Peterson pareció darle una luz de esperanza a Comu. Pero duró poco porque la efectividad de Regatas (49 % en tiros de cancha en el juego) y (48 % en triples) volvió a aparecer. Arengo era el protagonista de ese pasaje en el juego bien acompañado por Martín Fernández para que la diferencia se ampliara y  alcanzara  la máxima (21 puntos) con dos minutos por jugar. Lejos de la identidad defensiva que pretende Rearte, en el aurinegro solo sobresalí a Adams en ataque. Franchela cerró el parcial con otro triple para Regatas que se fue al último descanso ganando 66 a 46.

El último período de juego mostró más de lo mismo pero con otros protagonistas. Si no es de tres no vale parecía decir Fernández ahora muy bien acompañado por Giordano otro que tenía la mano caliente. En Comu sobresalía la individualidad de Adams a la postre goleador del juego (27 puntos) ante un Regatas que rubricó un buen trabajo colectivo  que sirvió para reafirmar lo hecho por sus individualidades: Arengo, Fernández y Giordano. Fue triunfo sin atenuantes del “remero” por 89 a 64.