Misiones, Thursday 14 de October de 2021

En el marco de la quinta edición del Festival MEF 2021 se realizará la  Clínica de Videodanza Minuto “Un Diálogo Cámara - Cuerpo” dictado por Silvina Szperling.

Se viene la quinta edición del festival de danzas “Movimiento en foco” (MEF), el mismo se realizará en la ciudad capital y tendrá como siempre capacitaciones, espacios de debates y espectáculos e intervenciones en diferentes puntos de la ciudad. Para esta edición una de las propuestas fuertes es la realización de la clínica gratuita de Videodanza Minuto “Un Diálogo Cámara - Cuerpo”, dictada por la pionera del género videodanza Silvina Szperling.

La clínica es de carácter gratuito, se requiere inscripción previa y está dirigido a quienes quieran conocer el lenguaje de Videodanza Minuto. Se realizará del  3 al 5 de Noviembre de 9:00 a 12:00 horas en la Sede de la Asociación de Trabajadores de la Danza (ATDaM) Belgrano N° 1771.   

Para quienes estén interesados deben inscribirse  a través de un formulario virtual que se encuentra en las redes del festival: instagram.com/movimientoenfoco/. Plazo de inscripción: 20 de octubre. Esta actividad cuenta con el apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones. A tener en cuenta; Se ruega traer cámara de video o dispositivos de grabación de imagen en movimiento de cualquier formato (con memoria disponible, baterías cargadas y cables conectores).

Sobre el taller

El video minuto o Cineminuto es un género que combina claridad conceptual, dominio de los materiales y tecnologías a utilizar, capacidad de colaboración en equipo y, por qué no, una gran dosis de diversión y flexibilidad. Este taller, al combinar las posibilidades de la videodanza con las del video o cineminuto, pondrá en juego la posibilidad de los participantes de trabajar con los elementos a disposición (cuerpos, movimientos, locaciones, historias imaginadas o reales) y condensar la experiencia en una breve pieza a realizar en el curso del taller.

A partir del visionado y discusión sobre ejemplos históricos y contemporáneos de videodanza-minuto, los participantes realizarán una serie de ejercicios que llevarán a la realización de un videodanza-minuto en colaboración en pequeños grupos. Invitaremos a los colegas y amigos del Festival MEF a compartir una proyección informal al cierre del taller, en dicha proyección exhibiremos además una selección de la categoría Videodanza Minuto del festival internacional VideoDanzaBA 2017 y 2019, además de piezas latinoamericanas realizadas en los últimos 4 años en talleres similares.