Corrientes, Thursday 25 de November de 2021
 

Se trata de un equipo moderno que cumplirá una función fundamental en la detección precoz del cáncer de mama. También, además del vehículo, la entrega incluyó un digitalizador de imágenes para el servicio de Rayos X, 2 nebulizadores y 2 sillas de ruedas.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy un mamógrafo digital al hospital Santa Rosa, de Sauce y también una camioneta para Atención Primaria de la Salud (APS). Además, entregó un digitalizador de imágenes para el servicio de Rayos X, 2 nebulizadores y 2 sillas de ruedas.

Junto al ministro, estuvo el coordinador de la Red de Hipertensión y Diabetes, Mario Rodríguez. Además, acompañó la entrega la intendenta de Sauce, Irma Obregón Torossi; el director del hospital, Raúl Antenucci; y el director de APS de Sauce, Jorge Jauregui.

 “Vinimos hoy a Sauce, mi pueblo, para hacer una entrega encomendada por el señor gobernador Gustavo Valdés, que es un mamógrafo digital, el primer mamógrafo digital completo de la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Explicó que se trata de “un equipo que no necesita revelador porque cuenta con un sistema para producir su propia imagen, que se puede reproducir en algún soporte o ser enviada a distancia”. “Es fundamental porque este equipo viene a cumplir una función muy importante en el tema de la detección precoz del cáncer de mama fundamentalmente”, remarcó.

“Por otro lado hemos entregado un digitalizador para el equipo de Rayos X, que va a favorecer muchísimo la calidad de las imágenes de las radiografías y también entregamos una camioneta 0 kilómetro que va a ser utilizada en APS, que es una estrategia central para el Gobierno de la provincia”, agregó.

Dijo que, de esta manera, “APS de Sauce cuenta con una estructura independiente, con medio de movilidad, su combustible, su caja chica y sus agentes sanitarios, lo que permitirá cubrir el campo y la periferia de la ciudad”.