Mercedes, Thursday 25 de November de 2021
 

Policías de la Unidad Regional III se capacitaron en Técnicas de seguridad pública al personal policial y a los Instructores Policiales. Se pudo ver un buen número de personal femenino que llegaron para participar de la capacitación.

Durante la jornada del miércoles 24, Siguiendo directivas del Gobierno de la Provincia de Corrientes, Ministerio de Seguridad, Subsecretaria de Seguridad, Comando Superior Policial, En la localidad de Mercedes, se llevó adelante una  capacitación para el personal policial de esa localidad, con 60 suboficiales de distintas jerarquías y el cuerpo de Instructores Policiales de la U.R.III. Conforme a Resolución JP 669/21

Los temas abordados fueron los siguientes: 1.Norma internacional de Derechos Humanos. 2.Uso proporcional de la Fuerza en contexto de derechos Humanos .  3 Gestión de las emociones. 4. Normas estándar de Procedimiento regular. 5. Habitos de vida saludable ( nutrición y actividad física). 6. Principios,  valores y virtudes rectores de la conducta humana.

El fin es profesionalizar a los efectivos de la Policía de Corrientes, quienes a su vez obtienen una certificación en sus legajos, requisito fundamental a la hora de los ascensos.

Esta ocasión  personal de Docentes y Profesionales de la sede central de la  Academia Policial y Orden Cerrado se trasladó hasta esa  localidad, a fin de desarrollar la misión académica.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del  Comisario Mayor Licenciado Alfredo Ricardo Delgado Director de la Escuela de Suboficiales y Academia Policial con docentes y especialista a cargo : Oficial Principal Dra. Profesora Universitaria Coach Ontológico Profesional Maria de los Angeles Casuso Poletti, Oficial Principal técnico Auxiliar en Nutrición Luciana  Gomez Jovanovich, Sargento Operador Táctico Policial Acosta Delgado Gabriel . El personal de Instructores Policiales de la Unidad Regional III  estuvieron presentes en la capacitación  junto al  subcomisario Luciano Sergio López.