Nacional, Saturday 4 de December de 2021

El show gratuito al aire libre comienza a las 18:30. Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y Cazzu son algunos de los 30 artistas que serán de la partida.

Abel Pintos, Pedro Aznar, Soledad, Juan Carlos Baglietto, David Lebón y Cazzu son algunos de los más de 30 artistas que participarán este sábado del megaconcierto gratuito al aire libre en las escalinatas de la Facultad de Derecho como parte de las celebraciones por el bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, fundada en agosto de 1821.

Si el clima no obliga a suspender o a alterar los planes de la organización, el show iniciará a las 18.30, con personalidades de la música popular y académica.

Es que se contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de “UBA200 en Concierto”, una banda musical de más de 100 integrantes de la Sinfónica Nacional, la Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Estable del Teatro Argentino de La Plata y la orquesta de la UBA y del Colegio Nacional Buenos Aires.

Además, a las figuras antes mencionadas se les sumarán artistas como Lisandro Aristimuño, Marcela Morelo, Jairo, Raúl Lavié, Coti, Natalie Pérez, Víctor Heredia, Lito Vitale, Kevin Johansen, Elena Roger, Celli, Conociendo Rusia, Femigangsta, Mora Godoy, Esteban Morgado, Iván Noble, Carolina del Carmen Peleritti y Katie Viqueira.

La UBA se creó un 12 de agosto de 1821 cuando el presbítero Saenz, primer rector, entregaba el acta fundacional al presidente Bernardino Rivadavia y al gobernador Martín Rodríguez en la Iglesia de San Ignacio.

La casa de altos estudios que hoy tiene a Alberto Barbieri como rector se mantiene, con su principio de gratuidad, su condición de motor de ascenso social y su disposición para la generación de conocimientos científicos como una referencia de Latinoamérica y el mundo.

Por sus aulas pasaron innumerables personalidades destacadas y científicos de relevancia mundial, entre ellos los cinco premios Nobel de la historia argentina; los más recientes Adolfo Pérez Esquivel con el de la Paz en 1980 y César Milstein en Medicina en 1984.