Nacional, Sunday 5 de December de 2021

El arma de fuego estaba envuelta en cartón y oculta dentro de un bolso. El pasajero, que era buscado por la Justicia desde el año 1997, quedó detenido

Ayer, efectivos de Gendarmería de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco”, dependientes del Escuadrón 46 "Rosario-Victoria" detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia a la altura Peaje Gral. Lagos de la Autopista Rosario- Buenos Aires y observaron un bolso con un bulto de cartón en su interior, como resultado del control correspondiente.

Ante esta situación, los funcionarios profundizaron la inspección en presencia de testigos y constataron que se trataba de una carabina marca “Bataan” calibre 22 que no contaba con la documentación correspondiente para su tenencia y traslado, como así también que su propietario presentaba pedido de captura activo, solicitado por el Juzgado en lo Criminal y Correccional de Quilmes- Buenos Aires desde abril de 1997.

La Unidad Fiscal de Flagrancia de Rosario de turno dispuso el secuestro del arma en infracción a la Ley 20.429 de “Armas y Explosivos” y que el ciudadano detenido sea trasladado a la Comisaría de la Policía de Santa Fe de Gral. Lagos.