Mercedes, Sunday 5 de December de 2021

El Club Comunicaciones informó que el Director Técnico Ariel Rearte no seguirá al frente del plantel profesional que disputa la Liga Nacional de Básquet. 

La dirigencia del aurinegro se reunió con el entrenador luego de la gira por Santiago del Estero y le comunicó la determinación que tiene que ver con el momento que atraviesa el equipo. Su reemplazante será Hernán Laginestra.

Comu tine un record de dos ganados y seis perdidos en el inicio de la competencia. No había sido buena la primera parte, en el Súper 20, donde apenas ganó un partido sobre nueve jugados.

En esta temporada de la Liga Nacional el aurinegro pudo ganar dos veces  de visitante, frente a La Unión en Formosa y Quimsa en Santiago del Estero. Los seis restantes fueron derrotas, Quimsa, Gimnasia de Comodoro y Argentino como local,  Regatas, San Martín y Olímpico fuera de casa.    

Llega Laginestra

Hernán Laginestra será  el nuevo entrenador aurinegro. Viene de ser  Director Técnico campeón con Biguá en la última temporada de la Liga Uruguaya de Básquet (LUB).

De acuerdo a lo manifestado por la dirigencia de Comunicaciones,  Laginestra  será presentado al  equipo el lunes para así llevar adelante el primer entrenamiento a las 19 teniendo en cuenta que el aurinegro jugará el miércoles a las 21.30 frente a Instituto de Córdoba en Mercedes.

El coach de 52 años  dirigió en nuestro país a  Estudiantes de Olavarría, Ciclista de Junín, Olímpico, Estudiantes de Concordia y Ferro entre otros. Paradójicamente en 2018 fue el reemplazante de Rearte en el equipo de Caballito.