Corrientes, Tuesday 25 de January de 2022

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) en Corrientes realizó la entrega de kits sanitarios para las Bocas de Entrega y Recepción de la (BER) que funcionan en la provincia

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE) en Corrientes realizó la entrega de kits sanitarios para las Bocas de Entrega y Recepción de la (BER) que funcionan en la provincia, mientras que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) entregó dichos kits, compuestos por alcohol en gel y barbijos, a trabajadores rurales dedicados a la yerba mate. La entregase realizó en el Centro de Salud la localidad de San Carlos, para contribuir al cuidado y la prevención del COVID-19.

“En un esfuerzo conjunto con la Uatre acercamos a los trabajadores rurales un kit de higiene para prevenir el contagio de COVID-19 que incluyó alcohol en gel y barbijos. Nos parece muy importante seguir cuidándonos, sobre todo los trabajadores que se siguen desempeñando de manera presencial”, informó la delegada del Renatre en Corrientes, Mónica Arnaiz.

La Delegación del Renatre en Corrientes entregó más de 20 cajas de alcohol en gel y más de 500 barbijos a todas las BER de la Provincia a fin de que puedan ser distribuidas donde los trabajadores rurales correntinos lo necesiten.

Por su parte, el subdelegado provincial de Uatre, Sergio Greniuk, y la secretaria de la Seccional de San Carlos del mismo gremio, Claudia Vidal, entregaron 40 envases de alcohol en gel y 40 barbijos al director del Centro de Salud de San Carlos, Luis Alberto Zapata, a fin de que ellos puedan distribuir a los trabajadores que asisten al centro de salud.

Los kits fueron enviados desde la sede central del Registro y forman parte del trabajo que impulsa el Directorio para combatir la pandemia en el ámbito rural.

El RENATRE acompaña a los trabajadores rurales en esta situación tan difícil y redunda en el pedido de seguir las recomendaciones propuestas por el Ministerio de Salud de la Nación, y a los empleadores que aseguren las medidas de sanidad necesarias para el ambiente laboral.