Nacional, Monday 16 de May de 2022

Christian resumió en un minuto, los cinco años de vida del pequeño brutalmente asesinado en La Pampa. Por el hecho siguen presas su madre y la pareja.

En pocos días se cumplen seis meses del crimen de Lucio Dupuy, el nene de cinco años que fue abusado sexualmente y asesinado a golpes en La Pampa.

El aberrante crimen conmovió al país y por el hecho están detenidas su mamá y la pareja que en ese momento convivía con ella.

Lo cierto es que el papá de Lucio, Christian lo recordó con una selección de imágenes que se viralizaron en las redes sociales.

El video dura un minuto y las fotos, una tras otra, muestran a un Lucio siempre sonriente jugando en la plaza o disfrazado con sus compañeritos del jardín.

Como contracara de sus ojos brillantes y su sonrisa inocente, se escucha de fondo la canción de Bice, “Sou triste bart sad”, y sollozos de su padre.

Días atrás, fue la emocionante reacción del abuelo del chico asesinado al recibir un muñeco con la voz de su nieto. La situación se hizo viral y recibió la empatía y los comentarios de apoyo de los usuarios de Internet.

 “Para que tengas un poquito de consuelo y de alegría”, le dijeron sus parientes al entregarle el regalo, un peluche al que el hombre se abrazó sin poder contener las lágrimas.

LA INVESTIGACIÓN POR EL CRIMEN DE LUCIO DUPUY

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa pidió que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado, y contra su pareja, ambas detenidas, a quienes ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado.

Tras el reinicio de la feria judicial y a través de una audiencia realizada de manera virtual, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

El abuelo de Lucio Dupuy habló con Alberto Fernández: “Me dio el pésame y yo le dije que agilizara la Ley”

Es que hasta ahora, Espósito Valenti estaba acusada del “homicidio calificado por el vínculo” de su hijo, y Páez por “homicidio simple”.

Sin embargo, ahora, la fiscalía pidió que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de “homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

A Páez, se la acusó del delito de “homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duracióny formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado”.

Fuente:LV