Nacional, Wednesday 18 de May de 2022

Estaba internado desde hace 10 días. El hombre había sufrido un ACV al volante y embistió a las jóvenes, de las cuales una falleció.

Tras permanecer internado diez días en el hospital Rivadavia, murió el taxista que atropelló a tres turistas francesas tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV) seguido de un síncope al volante. El fatal accidente ocurrió el 7 de mayo cuando manejaba en el barrio porteño de Palermo.

José Rogelio Parrondo, de 74 años, sufrió esas dos afecciones que le provocaron un desvanecimiento y por ello impactó contras las tres estudiantes extranjeras, de las cuales una falleció al otro día. La tragedia se dio en la esquina de la Avenida Santa Fe y la calle Armenia.

El taxista ingresó en grave estado, pero lo fueron estabilizando y durante su internación en el Hospital Rivadavia tuvo algunos episodios de taquicardia, de los cuales se había recuperado. Sin embargo, este martes sufrió una fuerte arritmia y no logró responder al tratamiento aplicado por los doctores.

"En el día de ayer falleció el taxista involucrado en el accidente de Palermo el sábado 7 de mayo. El chofer había perdido el control de su auto luego de sufrir un síncope", indicaron fuentes médicas consultadas por NA.

Asimismo, agregaron: "Durante su estadía en el Hospital Rivadavia había sufrido algunos episodios de taquicardia de los cuales se había recuperado y establecido. Sin embargo, hoy comenzó con una fuerte arritmia y no logró responder al tratamiento aplicado por los médicos".

El hombre, ya jubilado, pero que seguía trabajando para llevar más dinero a su casa, dijo al momento del accidente, ocurrido en Avenida Santa Fe frente al Jardín Botánico, que se había desvanecido y al recuperarse no entendía lo ocurrido.

Sin embargo, mientras hablaba con algunas personas en la calle volvió a desmayarse y tuvo que ser derivado para su atención.

Las tres estudiantes francesas, que pertenecían a un programa de intercambio de la Universidad de San Andrés durante medio año y llevaban ya más de tres meses de residencia en la Argentina, fueron trasladadas al Hospital Fernández, pero 24 horas después una de ellas, Lwana Margaux Adrienne Bichet, de 25 años, murió como consecuencia de las heridas que sufrió por el impacto.

En tanto, Clemence Remeau y Anne-Lise Duma, ambas de 23 años, ya fueron dadas de alta.

El pasado 9 de mayo llegaron los padres de las dos estudiantes provenientes desde Francia ´para seguir desde cerca la evolución de sus hijas.

 

Escrito por Noticias Argentinas

Buenos Aires, Fuente: NA