Internacional, Wednesday 18 de May de 2022

Un usuario compartió en Twitter los souvenirs disponibles en una tienda de "baratijas".

 

Ya es conocida la inflación que vive Argentina y las consecuencias que ello genera en el valor del peso nacional. Recientemente un diario español escribió un artículo sobre la devaluación de nuestra moneda, generando que la misma, sirva más como metal fundido.

En la ciudad de Madrid ya no es aceptado por las casas de cambio. El motivo es que "el stock de pesos está completo". "La gente se deshace de los pesos porque nadie viene a comprarlos", indicaron. Pero ahora, lo que parecía un simple artículo, se convirtió en realidad.

Un usuario de Twitter de visita por España compartió en su cuenta un cesto lleno de billetes argentinos que se cotizaban a 0,50 centavos de Euro. Casi como si fuera una "baratija".

El billete de 1.000 pesos, el de mayor denominación en Argentina desde el 2017 pasó a valer u$s57 a tener un valor de apenas u$s8,47 en mayo del 2022 tomando en cuenta el dólar oficial. Si se toma en cuenta los paralelos, por ejemplo con la cotización del CCL la cifra disminuye a menos de u$s5.

Para el artículo del diario El País, la explicación está en la inflación: Argentina finalizó el año pasado con una inflación del 51,4%, según los datos ofrecidos por el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos), un alza de precios que ha continuado acentuándose durante este año hasta cerrar abril con una inflación interanual del 59%.

Fuente: DP