Nacional, Wednesday 25 de May de 2022

Las tareas investigativas de los gendarmes determinaron el contrabando de la mercadería a la República del Paraguay, a través de los pasos no habilitados.

Hay cuatro personas supeditadas a la causa.

 

En el marco de una investigación por contrabando de granos, gendarmes del Escuadrón 16 y de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”, con apoyo de otras Unidades de la Fuerza y de la AFIP-DGA, llevaron a cabo ayer el registro de nueve inmuebles en el sector del límite internacional.

La medida se concretó en cumplimiento a un oficio judicial procedente del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, obteniendo como resultado de los allanamientos, el secuestro de 80 toneladas de maíz en bolsas y a granel, cuatro camionetas, dos trailers, teléfonos celulares, notebook, una caja fuerte, dinero en efectivo (4.000.000 pesos argentinos y 108.000.000 de guaraníes) y documentación de interés. Además, cuatro personas involucrados quedaron supeditadas a la causa en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

El trabajo investigativo de la Fuerza permitió determinar el contrabando de granos a la República del Paraguay mediante el método de acopio a granel, embolsamiento y posterior traspaso de la mercadería por los pasos no habilitados.