Misiones, Thursday 26 de May de 2022

Las obras comprenden juegos saludables, se plantarán distintas especies arbóreas en los alrededores y se mejorará la capa de rodamiento.

La Municipalidad de Posadas se encuentra ejecutando un proyecto urbano que mejorará las condiciones de la avenida Ulises López, más conocida como “Acceso Oeste”. Este sector representa uno de los principales puntos de acceso y egreso a la ciudad, de conexión con el nuevo conglomerado urbano denominado Itaembé Guazú, como así también como un lugar de esparcimiento y de práctica de ejercicios físicos.

 

Es por ello que instalaron dos kits de juegos saludables ubicadas estratégicamente al inicio y al final del recorrido, con circuitos de calistenia y otros equipamientos para hacer deporte.

De esta manera, se le brinda el mobiliario necesario para el fortalecimiento de distintas partes del cuerpo. Asimismo, en los próximos días se plantarán distintas especies arbóreas en los alrededores, con la intención de aprovechar las propiedades.

En tanto, se instalaron luminarias peatonales LED, con la intención de asegurar a los usuarios del espacio una visibilidad adecuada.

En tanto, se desarrollará el mejoramiento de la capa de rodamiento, a través de una repavimentación en un total de más de 3 kilómetros de largo, asegurando una fluidez vehicular.

En toda la extensión de la vía, se encontrarán espacios de estar, para momentos de ocio o descanso. Estos espacios se encuentran a la vera del sendero principal.

Estos nuevos espacios cuentan con bancos maceteros, con espacio para sentarse y flores ornamentales, así como también con bicicleteros para el estacionamiento de bicicletas.

Se plantea refuncionalizar el espacio de bicisendas, con trabajos de pintura y cartelería, con señalización tanto vertical como horizontal para que los ciclistas puedan circular de manera segura y activa.