Nacional, Wednesday 22 de June de 2022

El Xeneize tiene el deseo de contar el volante del Inter, pero para eso antes deberá desprenderse de un futbolista que no haya nacido en territorio argentino.

Caído lo de Rodrigo Aliendro, en Boca siguen en la búsqueda de un volante de jerarquía para potenciar el plantel de Sebastián Battaglia, fundamentalmente pensando en la Copa Libertadores. El Consejo de Fútbol quiere un mediocampista versátil y entre los nombres que se barajan hay uno que ilusiona y mucho al pueblo xeneize: Arturo Vidal.

Si bien el Rey tiene contrato con el Inter hasta diciembre de 2023, su idea es ponerle fin a su etapa allí y recalar en un grande de Sudamérica o, en su defecto, continuar en otro club europeo en donde el idioma no sea una dificultad. Notificados de esto, y del "deseo" que alguna vez manifestó de ponerse la azul y oro, Juan Román Riquelme y compañía ya le hicieron saber que quieren contar con él. Sin embargo, por el momento hay una traba que va más allá de lo económico: el cupo de extranjeros.

 

El reglamento de AFA permite que los clubes cuenten con seis futbolistas de otra nacionalidad entre sus filas, con el asterisco de que solo cinco pueden firmar planilla en los partidos. De este modo, más allá de que en la actualidad el conjunto de La Ribera tiene un lugar de sobra, el mismo se verá ocupado en breve por Jan Hurtado; es decir, no habrá "espacio" para el arribo del Rey Arturo.

Los seis jugadores de Boca que ocupan el límite del cupo de extranjeros

Para ser precisos, como Frank Fabra se nacionalizó argentino, hoy en día son cinco los futbolistas del plantel que ocupan cupo: Carlos Zambrano (Perú), Luis Advíncula (Perú), Jorman Campuzano (Colombia), Sebastián Villa (Colombia) y Óscar Romero (Paraguay). Sin embargo, al regresar de su préstamo de Bragantino a fines de junio, Hurtado (Venezuela) hará uso de la sexta y última plaza disponible.

Mientras la situación continúe de este modo, es decir, que Boca mantenga la cantidad de extranjeros al límite, la contratación de Vidal será "imposible", como indican puertas adentro desde el club.

 

Jan Hurtado

¿Cuá es la idea ante este panorama? El Consejo de Fútbol ya le está buscando un nuevo destino al atacante venezolano, dado que no será tenido en cuenta por Battaglia cuando vuelva a Brandsen 805. Si finalmente logran desprenderse de él (por el momento no hay ofertas), se abrirá el camino para la llegada de Vidal, que es el gran anhelo de Boca. Claro, luego estará en el jugador la decisión de aceptar el reto de venir a La Bombonera o seguir su carrera por otros rumbos.