Mercedes, Wednesday 22 de June de 2022

De acuerdo a lo que se pudo saber investigan a personal del Ejército de Mercedes por supuestas vejaciones y lesiones graves a un curuzucuateño.

El hecho habría ocurrido dentro de las instalaciones de la fuerza, mientras la víctima formaba parte del NIB (Núcleo de Instrucción Básica) quienes aspiran a convertirse en soldados voluntarios confirmó FM Total.

Lo cierto es que este curuzucuateño, estaba formando parte del NIB cuando fue trasladado desde Mercedes con graves lesiones. El mismo debió ser internado en el Hospital Fernando Irastorza de Curuzú Cuatiá; por la gravedad de su cuadro perdió un riñón y fue derivado a terapia intensiva.

Según pudo saber la redacción de Radio FM Total que las lesiones se habrían producido por el maltrato de los instructores.

Hasta el momento es poca la información oficial que existe sobre el tema, aunque esta redacción pudo saber que hubo contactos entre la familia de la víctima y el Ejército Argentino para conocer detalles de la situación, mientras se avanzaría con una investigación interna.

Fuente Total FM