Mercedes, Sunday 20 de November de 2022

La Virgen Malvinera recorre las diferentes unidades militares a lo largo y ancho del territorio Nacional, como un testimonio de fé e historia del latente recuerdo Malvinense.

En el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas, el Obispado Castrense de Argentina, organizó esta visita de la inagen que acompañó a los soldados durante el enfrentamiento bélico en las Islas en 1982. Por tal motivo, la Parroquia Nstra. Sra. de la Mercedes junto con la Guarnición Militar Mercedes y el centro de veteranos de nuestra ciudad realizó durante este sábado 19 una visita a diferentes instituciones del medio.
La imagen llegó a nuestra ciudad, para hacerse presente en el Batallón de Comunicaciones N° 121, donde en presencia de la totalidad del personal formado se celebró una tradicional Misa de campaña.
También estuvieron presentes, Veteranos de Malvinas, autoridades militares; el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; la Subsecretaria de Seguridad, Solange García Fariña y el Encargado del Área de Culto y Espiritualidad, Martin Corgnalli.
En horas de la tarde, la Virgen visitó el Palacio Municipal, donde se compartió un momento de oración y reflexión, con presencia de concejales, funcionarios municipales, representantes de la Parroquia Nstra. Sra. de las Mercedes e instituciones.
Luego de visitar nuestra ciudad, la imagen fue trasladada a la ciudad de Goya para continuar su recorrido.