Mercedes, Wednesday 23 de November de 2022

No hay mal que dure cien años dice el refrán y hoy se cumplió para Comu que logró en su partido número once salir de perdedor. 

Le ganó 87 a 80 a Argentino de Junín con una notable actuación de Eduardo Vasirani que anotó 20 puntos y 11 rebotes. El goleador del juego fue Marlon Díaz Miranda con 24 puntos.

Un primer cuarto muy parejo, jugaron Comu y Argentino. La visita fue al frente casi hasta el final producto del buen trabajo de Diaz Miranda y Garrik con el tiro externo. El local apostaba al juego en la pintura de Vasirani y le daba resultados hasta que el equipo de Junín ajustó la defensa. Pese a todo y con el aporte de Allen corriendo la cancha y el tiro externo el local faltando 1.41 Comu pasó al frente 17 a 16. La paridad se mantuvo y el final encontró al local ganando 22 a 20.

El aurinegro tomó una distancia de seis en el inicio del segundo parcial, con dos buenas decisiones en ataque ganando 30 a 24. Sin embargo con el tiro de tres puntos Argentino lo volvió a empatar en 32 a falta de algo más de cinco minutos. El local se pasaba bien la pelota y mantenía la supremacía en la pintura con el regreso de Vasirani (16 puntos hasta ahí). Así logró sacar la máxima, 42 a 34 cuando faltaban 50 segundos para el epílogo del primer tiempo. A partir de allí fue todo de Díaz Miranda en la visita que forzó desde la pintura para recortar la diferencia y cerrar el primer tiempo con el local ganando 43 a 38.

Inicio errático de ambos tras el descanso largo. El juego se hizo de ida y vuelta con preponderancia de las defensas que lucían más ajustadas. Promediando el parcial Argentino se puso a dos, 50 a 48 en un cuarto con muy poco goleo.

Sobre el final aparecieron los triples en la visita con Facello y Ríos, pero la última fue de Maeso para enterrarla tras una buena asistencia de Guerra lo que le permitió al local seguir arriba 59 a 56.

 El inicio del último período se inició con un buen pasaje de Comu que sacó una diferencia de nueve basado en una férrea defensa que no le permitía el tiro cómodo a la visita. Pero un triple y tres visitas a la línea pusieron a Argentino arriba 68 a 66 con 5.34 por jugar. 

El equipo de Junín con Facello en la base tuvo otra actitud y sacó cuatro de distancia, pero un doble de Hogan y una bomba de Sahdi volvieron a dejar al aurinegro arriba por uno. El local se despegó y a falta de un minuto ganaba por seis. Eran dos posesiones largas y Facello con un triple a la carrera las transformo en una. Pero un triple de Guerra le devolvió la ventaja de seis al local con 23.8 por jugar. Jugada preparada para Díaz Miranda y triple para la visita. Argentino salió cortar con falta, pero Guerra no falló desde la línea de tiros libres y luego de recuperar el balón Giorgi con una volcada selló el 87 a 80 final tan ansiado por Comu que una noche salió de perdedor. 

 

Síntesis

Comunicaciones:  Giorgi 17, Allen 10, Sahdi 14, Vasirani 20, Hogan 10 (f.i.) Guerra 14, Rivero, Maeso 2. DT: Guillermo Saldaña

Argentino: Díaz Miranda 24, Cangelosi 3, Garrick 9, Slider 10, Sandrini 5 (f.i.) Facello 14, Ríos 10, Filipetti 5.  DT: Eduardo Japez.

Parciales: 22/20; 21/18 (43/38)16/18; 28/24(87/80).

Arbitros:  Juan José Fernández, Nicolás Ariel Danna, Raúl Lorenzo.