Mercedes, Wednesday 30 de November de 2022

Se aprobó la donación de un terreno a la Administración de Parques Nacionales para que construyan importantes obras a la vera del arroyo Las Garzas.

Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, encabezado por Juan Cabandie, se aprobó la donación de un terreno a la Administración de Parques Nacionales para que construyan importantes obras a la vera del arroyo Las Garzas.

En ese marco, el Gobierno Municipal donó a la administración de Parques Nacionales un terreno, ubicado sobre el arroyo Las Garzas, entre San Martín y Juan Pujol, donde se construirá la Intendencia del Parque Nacional Ibera y todas sus dependencias; además de una Central de Prevención de Incendios Forestales.

La Instalación de la Intendencia del Parque Nacional Iberá reafirma el rumbo turístico de la ciudad de Mercedes, esto se traduce a futuro como la posibilidad de generar más puestos de trabajo, y por lo tanto mayor circulación de dinero en la localidad.

Por su parte, con la Central de Prevención de Incendios Forestales, Mercedes tendrá un equipo de trabajo con todos los recursos para combatir los incendios forestales en el Parque Nacional Iberá, además de articular acciones de prevención, concientización y capacitación con instituciones del medio.