Nacional, Thursday 1 de December de 2022

En Misiones, finalizó dicha actividad con una emblemática ceremonia. Luego de 20 días de entrenamiento riguroso e ininterrumpidos, permitió que por primera vez, personal femenino de la Fuerza adquirieran aptitudes que le permitirán desempeñarse en funciones específicas de monte.

Finalizó con éxito el primer curso de “Adaptación al Monte para personal femenino” año 2022 de Gendarmería Nacional. El acto fue presidido por el Jefe de la Agrupación IV “Misiones”, Comandante Mayor Roberto Marcelo Tomatis, el Jefe de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte “Bernardo De Irigoyen” Comandante Rubén Antonio Piñero y el director de curso, Comandante Rubén Antonio Piñero. Asimismo, contó con la presencia de autoridades locales, civiles, militares y eclesiásticas de la jurisdicción.

A modo de inicio, el Comandante Rubén Antonio Piñero, haciendo uso de la palabra, se dirigió a las mujeres egresadas expresando el valor de dicho acontecimiento para la vida profesional de las nuevas “montaraces”.

El entrenamiento inicio el 10 de noviembre del corriente año, el cual consistió en una serie de exigencias físicas, psíquicas e intelectuales que las cursantes debieron superar acompañado de gran entrega y voluntad de vencer cada una de las pruebas impuestas en su recorrido. Durante la ceremonia se dio lectura a la orden resolutiva NRO/22, disposición mediante la cual se da por concluida la capacitación de referencia.

Seguidamente, el Capellán castrense Reimundo Lencina realizó una invocación religiosa y bendijo los certificados, premios y distintivos del personal egresado. La jornada concluyó con la entrega de los reconocimientos a las 18 cursantes que finalizaron con éxito la capacitación y la pronunciación del Decálogo del Gendarme y “La oración del Montaraz”.

Una capacitación de estas características supone una entrega y un convencimiento total, acompañado de una voluntad de vencer inquebrantable.