Mercedes, Friday 2 de December de 2022

Se realizó una charla técnica para la implementación de la ordenanza municipal que crea la red gastronómica sin tacc, la misma se llevó a cabo en conjunto, a través de las Áreas de Pymes y Emprendedores y la Dirección de Comercio.

Los disertantes fueron: la Encargada de la Oficina de Seguridad Alimentaria, Lic. Antonella Peichoto; la Encargada del Área de Pymes, Nora Ruiz Díaz y el Ing. Domingo Bobo, quienes dieron a conocer los lineamientos y controles que se tendrán en cuenta para la incorporación de comercios, emprendedores y restaurantes que formarán parte a futuro de una red guía para el consumidor.
Esto busca generar una red de comercialización de emprendedores gastronómicos para facilitar la instauración progresiva de la oferta de alimentos aptos para celíacos en restaurantes, hoteles e instituciones educativas de la ciudad de Mercedes, dando cumplimiento a las legislaciones vigentes a nivel nacional y provincial, generando puestos de trabajo y movimiento económico.
También estuvieron presentes, la Vice Intendente, Juanita Gauto; el Concejal, Alejandro Di Fant; la Directora de Empleo, Vanesa Giles; el Director de Bromatología, David Vergara y el personal de la Dirección de Comercio.