Mercedes, Thursday 8 de December de 2022

En octubre del año 2017 fue el momento histórico para la salud de los mercedeños cuando llegó al Hospital Las Mercedes el equipo de Resonancia Nuclear Magnética. El Gobierno Provincial realizó en ese entonces una inversión superior a los 800.000 dólares en estos aparatos.

Desde el Instituto de Cardiología de Corrientes recordaron este aniversario y publicaron el siguiente mensaje: El mes de diciembre de 2017 cambió la historia de Diagnóstico por Imágenes. Por primera vez la ciudad de Mercedes, Corrientes, tenía un resonador, pero además de eso se incorporaba un tomógrafo de última generación. Todos equipos nuevos comprados por el gobierno de la provincia, especialmente para el Hospital “Las Mercedes”, formando un anexo del ICC, administrado por FUNCACORR.

De esta manera iniciamos un nuevo desafío de este modelo de atención que brinda a 240 kilómetros de distancia un servicio con la misma calidad que el que brindamos en Capital., manteniendo la eficacia y el compromiso en la asistencia a los pacientes.

Todos los que integran en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes son de Mercedes. Pero de inmediato se han puesto la camiseta del ICC y hoy, luego de 5 años, la calidad y humanización de la medicina que se vive en este servicio, son producto de la gente que forma parte de este equipo.

Siempre han estado conectados, no solamente a través de rutas, sino usando la tecnología, permitiendo que todos los estudios que se realizan en Mercedes sean visualizados inmediatamente por el staff de la Capital correntina. Esto permite un intercambio de opiniones entre los profesionales que supervisan el Servicio, y por lo tanto los resultados son óptimos, del más alto nivel científico.

De esta manera, la instalación del tomógrafo y del resonador, permitió la accesibilidad a los mercedeños en su propia ciudad. Pero, además, permitió que mucha gente, que no tenía cobertura social, también tenga acceso a este tipo de diagnóstico por imágenes de alta complejidad, con la misma calidad científica, con que se atiende a todos los pacientes del ICC.

Luego de 5 años, podemos afirmar con total orgullo, que el corazón del ICC también late en el interior de la provincia” finaliza el mensaje.

 

Solicite turnos por whatsapp al 3795139237

Juan R. Lacour 1051 - Hospital Las Mercedes

[email protected]