Internacional, Monday 16 de January de 2023

Solo contando los ingresos de Youtube o Spotify el nuevo hit de la cantante colombiana le reportó ingresos de US$ 35 mil por hora en apenas cuatro días.

El lanzamiento de la Session 53 de Shakira con Bizarrap el miércoles 11 de enero a las 21 (hora argentina) causó una explosión de visitas a las plataformas musicales más populares. De hecho rompió el récord de ser la más escuchada en un sólo día en Spotify.

En Youtube al final de este domingo sumaban 1,72 millones de visualizaciones y en Spotify 1,64 millones.

Se estima que por cada 1.000 visualizaciones de Youtube se gana entre 2 y 28 euros (15 euros cada 1.000, si promediamos). En Spotify los ingresos son de 0,038 por cada reproducción.

Es decir, el último hit de la colombiana le reportó, en los primeros cuatro días de su lanzamiento, ingresos por 35.000 dólares por cada hora. ¿Lo quiere en pesos?: 13 millones de pesos argentinos por hora; 3.600 pesos por segundo.

Es decir que en los 45 segundos que demora en leerse esta nota la artista generó ingresos similares a los de un salario promedio privado registrado en Argentina.

Si se suman las últimas tres canciones de despecho contra el exdefensor blaugrana (“Te felicito”, la primera en presentarse hace 8 meses; “Monotonía” y la mencionada “Session 53”) Shakira ha facturado 36 millones de euros. Fractura que factura. Más del doble de los 14,5 millones de euros que le debe al Fisco.

Dinero suficiente para levantar una tapia bien alta y no cruzarse con la suegra que su ex "le dejó" como vecina.

Fuente; C3