El gobernador Gustavo Valdés recibió este lunes en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno a congregaciones evangélicas de la provincia.
Durante el encuentro se analizaron los alcances de una nueva resolución de la Inspección General de Justicia de CABA, con el fin de facilitar a estas organizaciones la obtención de personería jurídica.
El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni, y la Inspectora General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la Provincia, Belén Vergez.
"Hemos estado analizando algunas preocupaciones relacionadas con la posibilidad de que las congregaciones evangélicas puedan estar sujetas directamente a sus estatutos particulares", dijo el ministro de la citada cartera, tras el encuentro.
López Desimoni informó que “esto se basa en una Resolución (15/2024) de la Inspección General de Justicia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al respecto”, sobre la cual “debemos trabajar para ver en qué condiciones, desde el Gobierno provincial, podemos facilitar a todas las congregaciones evangélicas la posibilidad de tener su trámite de Persona Jurídica con agilidad, y articular cuestiones que tienen que ver con su funcionamiento”.
El Ministro de Justicia continuó explicando que la iniciativa afecta a las asociaciones civiles, que son personas jurídicas de carácter privado, y sus reglamentos se ajustan a lo establecido en el Código Civil y la Inspección de Personas Jurídicas.
Próxima reunión
“Hoy estamos analizando diversos temas relacionados con el funcionamiento de cada una de estas congregaciones y, en la próxima reunión prevista para el 14 de octubre, avanzaremos en estos temas en letra chica, para ver hasta dónde podemos trabajar como gobierno provincial en una resolución que facilite el desarrollo de las mismas”, agregó López Desimoni, al anunciar una nueva reunión.