El día viernes culminó con éxito el arribo de los miles de peregrinos a la localidad de San Luis del Palmar, tras participar de la 125° celebración religiosa bajo el lema “Peregrinos de la esperanza hacia la casa de María”, realizada el pasado miércoles 16 de julio en Itatí.
La multitudinaria manifestación de fe, que comenzó el domingo 13 de julio, se desarrolló de manera ordenada y sin incidentes de relevancia, gracias a un exitoso Dispositivo de Seguridad montado por la Policía de Corrientes, bajo la coordinación del Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía.
Desde la organización destacaron la labor de los efectivos provinciales, quienes acompañaron a los devotos durante todo el recorrido, brindando contención y resguardo, tanto en ruta como en los distintos sectores de Itatí durante los días festivos.
El dispositivo fue supervisado personalmente por el jefe de la Policía, Comisario General Miguel Ángel Leguizamón, junto al sub jefe Walter Darío Aceval, y los directores generales Héctor Daniel Gauna (Coordinación e Interior), Eduardo Felipe Dip (Seguridad Vial), y el director de la Unidad Regional I, Comisario Mayor José Sena. Todos ellos participaron de las acciones de prevención y recibimiento de caminantes, carretas, carruajes y jinetes.
De esta manera, la tradicional peregrinación religiosa volvió a reflejar el profundo compromiso de fe del pueblo correntino, en un clima de paz, unidad y organización.