Nacional, Tuesday 26 de March de 2013

Es sabido que muchas Empresas y Entidades públicas toman a la publicidad como un gasto innecesario, esto se debe a malas experiencias en la comunicación de la misma, sin un preciso plan previo a la hora de lanzar un producto o posicionar una marca. Este mal asesoramiento brindado por agencias publicitarias, productoras, y por malas decisiones de los dueños y gerentes de los negocios y funcionarios a cargo de diferentes entidades públicas municipales y provinciales, ha llevado a que muchas empresas o entidades públicas equivoquen su mensaje y/o al público que se dirigen. Por esta simple razón sus spots comerciales o propagandas no tienen el impacto ni el efecto esperado por Ellos.

La publicidad es una inversión, la cual bien realizada y apuntada a nuestro “público meta” mediante diferentes canales de comunicación (gráfica, radio, TV, Web, etc.) aumentará sin duda nuestros ingresos: venderemos más nuestro producto, lo cual traerá mayor producción, más puestos de trabajo y más ingresos, ya que podríamos aumentar nuestro radio de comercialización también.

Siempre es necesario tener claro nuestro objetivo y saber quiénes son nuestros clientes, nuestros potenciales clientes, y quienes no, para ser absolutamente certeros y precisos a la hora de publicitar, parece simple, pero muchas veces sucede que uno recuerda un comercial por lo divertido o simpático y no recuerda "la marca", eso significa que nuestro  spot podrá ganar tal vez muchos premios, pero el premio mayor que es captar a nuestros clientes y a nuestros potenciales clientes no lo tendrá, generando una incomprensión del "porque no funciono" y generando también un resquemor y desconfianza a la hora de volver a realizar nuevos spots.

La publicidad es un arma de doble filo, si la sabes usar como inversión seguro tus ingresos aumentarán y tu empresa crecerá, y sino será un gasto que quedará en tus libros como una experiencia fallida.

Escrito por: Matias Troiano. www.matiastroiano.com.ar