Nacional, Sunday 30 de April de 2023

 

El gobernador anunció que buscará la reelección acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, en las PASO del 18 de junio.

 

"Junto a Analía, vamos a seguir poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para que cada chaqueño y chaqueña pueda vivir mejor y cómo se merece", anunció Capitanich en un video que difundió en sus redes sociales.

Y, afirmó: "Vamos a seguir dejando el corazón en la cancha para hacer de nuestra gestión, la que mejor se recuerde en cada uno de los corazones de la gente".

"Lo mejor para los chaqueños es que Jorge Capitanich y Analía Rach sigan gobernando la provincia. Experiencia, conocimiento y compromiso. Todo mi apoyo para ellos y todos los militantes que los acompañan", señaló por su parte el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, al celebrar la confirmación de este binomio.

 

Capitanich, quien fue gobernador de Chaco en los periodos de 2007 al 2015, y desde 2019, sostuvo que "hoy tenemos más experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un gran entusiasmo para seguir realizando acciones que cambien la vida para siempre".

Además, el ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández aseguró que "los chaqueños y las chaqueñas saben de nuestra capacidad de gestión, porque lo demostramos con hechos, trabajando incansablemente, día a día y noche a noche, sin parar y fuimos capaces de transformar sueños en realidades".

El Frente Chaqueño quedó conformado para su intervención en las PASO con la participación de 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia.

Desde el entorno al mandatario peronista señalaron que el objetivo para la próxima gestión es la implementación de un "Plan Quinquenal 2023-2027 con políticas públicas en tres ejes: producción y empleo, inclusión social, y gestión pública de calidad".

"El objetivo principal es completar la infraestructura física y social, consolidar cadenas de valor y promover el empleo privado para transformar a Chaco en una potencia para la región del Norte Grande Argentino", manifestó un comunicado.

Los partidos que integran el Frente Chaqueño son el Partido Justicialista; Cambio Popular; Causa Reparadora; Compromiso Chaqueño; Copebo; Dar; Partido de la Victoria; Partido Demócrata; Partido Equidad; Partido Fe; Partido Federal Kompromiso y Kambio; Forja; Frente Grande; Frente para el Cambio; y Partido Idea.

También lo conforman: La Nueva Opción; Libres del Sur; Movimiento de Bases; Nepar; Nuevo Encuentro; Pachu; Participación Ciudadana; Proyecto Popular; Proyecto Sur; Partido PTP; Socialistas Unidos por el Chaco; Unidos por Chaco; y Unión para el Progreso.

 

Fuente: Télam