Corrientes, Monday 1 de May de 2023

Durante la premiación subieron al escenario a recibir sus trofeos, el equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, que se consagró campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas.

La 46° Fiesta Nacional del Surubí en Goya, uno de los eventos deportivos de pesca fluvial más importantes a nivel mundial, tuvo un cierre espectacular con la Cena Show de Pescadores desarrollada en el Salón Multiespacio del Predio Costa Surubí, oportunidad en la que se entregaron premios a los ganadores y destacados, como así también reconocimientos a los pescadores foráneos y barras pesqueras.

Durante la premiación subieron al escenario a recibir sus trofeos, el equipo 277 de la Barra Pesquera “Chaque la Espina”, de la ciudad de Malabrigo, Provincia de Santa Fe, que se consagró campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas obtenidas. El equipo estuvo integrado por Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Oscar Duarte.

En tanto en la categoría Pieza Mayor el campeón fue Andrés Escobar con una pieza de 126 cm, representando a “El Gordo y el Flaco” del equipo 739.

La gran noche de ceremonia de premiación y clausura del evento, contó con la presencia del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañado por autoridades de la CoMuPe, encabezadas por el presidente, Pedro Sa, junto a fiscal general del Concurso de Pesca, José Lorenzón, entre otros.

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, en contacto con la prensa, con orgullo y satisfacción, declaró que “estamos muy contentos, fueron cinco noches espectaculares, además de la pesca, el marco ha sido multitudinario en cada jornada de la Expo y la gente pudo disfrutar de artistas de renombre internacional”, a la vez que destacó: “entregamos alrededor de 300 premios y los participantes se llevan una vez más la grata experiencia de ser protagonistas del Mundial de Pesca”.

“Han participado 1.157 embarcaciones y este año el premio mayor se fue para Santa Fe”, puntualizó el jefe comunal.

Continuando con sus palabras, Hormaecha expresó que “tenemos por delante el gran desafío que la Fiesta siga creciendo. Goya es una gran vidriera, un punto de encuentro y de grandes oportunidades para seguir desarrollando el turismo de la ciudad. Tenemos mucho para ofrecer y ya nos vamos a poner a trabajar para lo que será la 47° edición”.

También, Hormachea se dio tiempo para resaltar el apoyo y acompañamiento permanente del gobernador Gustavo Valdés, que nuevamente “estuvo presente como un pescador más”.

“Trabajamos codo a codo con la gestión del gobernador Valdés, juntos Provincia y Municipio, no solo para hacer cada vez más grande esta Fiesta, sino para apostar al crecimiento y desarrollo de Goya”, enfatizó el intendente, acotando que “nunca un gobernador a destinado tantas inversiones hacia Goya, que se traducen en numerosas obras”.

Entre esas obras, Hormaecha señaló que “vamos a cumplir con el compromiso de terminar una emblemática como lo es la de acceso norte a la ciudad con la repavimentación de la avenida Alem, que es posible gracias a la inversión del Gobierno Provincial”. La misma comprende 2.600 metros y consiste en bacheo, ensanche de calzada, cordón y alcantarilla; señalización horizontal e iluminación.

Luego, Hormaechea no pasó por alto la visita a Goya del actual jefe de gobierno porteño y candidato a presidente de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta. “Su presencia fue muy importante ya que pudo ver todo lo que genera esta Fiesta y nos comprometió todo su apoyo en caso que sea electo para conducir los destinos del país”, aseveró.

“Pusimos al tanto a Rodríguez Larreta sobre la necesidad de que se concreten las obras para las defensas costeras de Goya y nos garantizó que, si es presidente, se va a ocupar especialmente del tema”, aseguró Hormaecha.

Para Hormaecha, no caben dudas que para el bien de Corrientes y así dejar atrás la etapa de discriminación hacia la Provincia, lo mejor será que “nos podamos alinear y trabajar juntos con el próximo gobierno nacional”.

Para finalizar, el intendente puso de relieve que se viene trabajando fuerte en potenciar la marca Ciudad de Goya e invitó a los pescadores del país y del mundo a que vengan a participar de nuestro Mundial de Pesca: “Los goyanos los vamos a recibir siempre con los brazos abiertos, con la calidez, cordialidad y camaradería que nos caracterizan”, concluyó.