Mercedes, Tuesday 3 de March de 2015

Este martes 3 de marzo alrededor de las 18 hs. se hizo cargo de rectoría del Instituto luego de que el Asesor Legal de UPM Mario Oviedo le presentara la documentación que acredita que ocupa de ahora en más ese cargo dentro de la institución.

Alba Gadea  en dialogo con Tu Mercedes expresó “la verdad que fue una sorpresa muy agradable sobre todo por la atención de los pares míos del Concejo Superior que eligieron todos junto al nuevo Rector.

¿Cómo se enteró usted de su nuevo cargo?

Yo formo parte del Concejo Superior del Instituto y anoche hubo una reunión luego de que la señora Manzanelli se jubiló y dentro de los nombres aparecí yo. Me retiré y cuando regresé me dieron la noticia de que era la Rectora.

¿Cuantos años de trabajo tiene dentro de la institución?

Llevo diecisiete años de trabajo dentro de la institución empecé siendo profesora de la EGB, cuando había la Ley Federal y después fui al Polimodal y cuando hubo el cambio de la Ley de educación trabajé en el nivel secundario  y además estuve trabajando en la escuela Normal mucho tiempo.

¿De ahora en más cómo será el trabajo dentro de la institución?

Hoy por hoy solo trabajaré en UPM ya que el trabajo de Rectora no permite que trabaje en otra institución en el mismo nivel, entonces voy a retomar horas que tenía  acá que son compatibles con el cargo.

Mensaje a los alumnos como rectora

“Pido a los alumnos que me ayuden que entre todos podemos lograr trabajar tranquilos con buena conducta y disciplina, sobre todo estudiar y que piensen en su futuro porque el futuro es el estudio. Esta es una rectoría de puertas abiertas que pueden hablar conmigo las veces que sean necesarias, gracias a Dios no tenemos grandes problemas de disciplina  y tenemos muy buena relación con los alumnos y yo me caracterizo por eso tener buena relación con ellos y espero seguir teniéndola.

Alba Gadea mencionó que le tomó por sorpresa todo, “la rectora anterior me venía hablando y me decía prepárate pero no me imaginé que fuera tan rápido que se iba a jubilar…”.

La nueva Rectora sobre la Profesora Manzanelli dijo que es una excelente persona, muy buena amiga, compañera, muy buena rectora “siempre estaba a disposición de todos para ayudarnos  y se la extrañara un montón”.