Corrientes, Wednesday 4 de March de 2015

La delegación integrada por funcionarios de turismo y prestadores de servicios de Corrientes partirá rumbo a la ciudad de San Pablo, Brasil para participar de la edición 2015 de la FEI Pesca.

La Expo Center Norte será nuevamente escenario de este encuentro del que anualmente toman parte empresas, organismos y público en general, todos convocados por la pesca deportiva.

Este mediodía en la sede del Ministerio de Turismo, la titular del Área Inés Preman junto al Subsecretario de Promoción Horacio Pozo y el responsable del departamento Promoción y Marketing Saúl Palacios, explicaron a la prensa acerca esta presencia de Corrientes a partir de una decisión del Gobierno Provincial con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y el acompañamiento de Corrientes Exporta.

La funcionaria provincial destacó que se inicia el calendario internacional de promoción con esta presencia en San Pablo, que coincide con el desarrollo de la Fiesta Nacional del Pacú que debió reprogramarse para este fin de semana. “Corrientes representa la mejor propuesta en materia de pesca deportiva para el mercado brasileño”, sostuvo Presman al tiempo que subrayó que forma parte de las acciones promocionales sostenidas en el Plan Estratégico de Turismo de la Provincia.

Por su parte, Horacio Pozo coincidió en remarcar la importancia que tiene para nuestros pesqueros este mercado de casi dos millones de pescadores deportivos concentrados en la ciudad paulista. Además, que la llegada de los amantes del silencio se da no solo en un mismo destino, sino que en todos los municipios que ofrecen este producto turístico, lo cual redunda en beneficios para toda la comunidad.

A su turno, Saúl Palacios dijo que la FEI Pesca es un evento donde cada año prestadores de servicios, operadores mayoristas y minoristas, funcionarios del sector turismo y público, convergen para iniciar alguna actividad comercial a futuro, tomar contacto directo e interiorizarse acerca de destino, productos y servicios.

Alrededor de 40 mil personas se dieron cita en la edición anterior, previéndose para estas cuatro jornadas –del 5 al 8 de marzo- superar esta cifra, debido a la incorporación de más espacios destinados a stands de instituciones y de empresas relacionadas a la pesca deportiva y al campamentismo.

Cabe destacar que desde Punta Arazaty partirá esta delegación de treinta personas, oportunidad en la que ambos funcionarios de Turismo Provincial se acercarán a despedirlos, deseándoles el mayor de los éxitos para esta participación.