Mercedes, Wednesday 4 de March de 2015

El pasado 4 de marzo alrededor de las 18:30 horas por Ruta Nacional Nº 123 frente a la Estancia “La Margarita” se produjo un accidente de tránsito. Desde el PRIAR confiaron a Tu Mercedes que ya se tendría identificado a los propietarios del animal a pesar de la maniobra de los jinetes. 

Tras avisar a la policía, personal de la Unidad Especial PRIAR, se trasladó al lugar a corroborar lo informado, al llegar encontraron un animal vacuno en la banquina, el cual se hallaba sin vida, y unos kilómetros más adelante frente a un comercio se encontraba estacionado un Camión Volkswagen Modelo 17 220 Dominio Colocado FAU-335, el cual era conducido por el Ciudadano Schneider Antonio David, mayor de edad con domicilio en Mercedes.

El mismo manifestó que momentos antes, en que se trasladaba con destino la ciudad de Paso de los Libres, donde descargaría la carga de arroz, en un momento un animal que estaba siendo arreado por unos jinetes, se atravesó en la cinta asfáltica, y pese a la maniobra para evitar la colisión impactó al semoviente.

Como consecuencia de ello el rodado sufrió daños materiales, resultando ileso su único ocupante, y en cuanto al animal, murió en el acto.

En el lugar se realizaron las tareas de rigor por parte del Médico Veterinario de la Unidad y Personal de Marcas y Señales a los efectos de determinar la propiedad del animal aclarando que al llegar el personal al lugar el animal, carecía, de las orejas donde posee la caravana y señal y parte del cuero donde poseía la marca; no obstante a ello de averiguaciones realizadas en el lugar, ya se tendría identificado a los propietarios del animal, aclarando que el animal impactado como otros más estaban siendo arreados hasta el bañadero Oficial “Santa Juana” donde se estaba procediendo el Baño.