Corrientes, Saturday 28 de March de 2015

El Ministro de Seguridad se comprometió ante representantes de la Red contra la Violencia Machista y la Multisectorial de la Mujer, a implementar todas las medidas que sean necesarias para garantizar que la Policía cumpla con el Protocolo de Actuación en casos de violencia de género.

El funcionario provincial recibió en su despacho a integrantes de las organizaciones, quienes le plantearon su preocupación ante lo que consideran una realidad grave: la resistencia de los policías en las comisarías a tomar las denuncias de violencia de género y familiar.

El ministro señaló que se han remitido a las comisarías las órdenes específicas que instruyen al personal sobre la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo, y el riesgo de sanciones para quienes no lo hagan.

Las dirigentes sociales señalaron que la mera orden no es suficiente, y que es imprescindible una capacitación “con perspectiva de género”, considerando el riesgo que existe de “revictimizar a las víctimas”.

En este sentido, el funcionario aceptó la propuesta y también se comprometió a la conformación del equipo interdisciplinario consignado en el protocolo, para asegurar la atención y contención integral de las personas que denuncien casos de violencia de este tipo.