Mercedes, Sunday 29 de March de 2015
 

Fue este domingo cerca de las 11 hs. con el tradicional corte de cintas. Se reconoció a docentes rurales e inauguraron un parque. El Gobernador en sus palabras dijo que sabe que hay más demandas y necesidades “pero juntos vamos a responder positivamente.  

Durante la inauguración el primer mandatario provincial, Ricardo Colombi saludó a los pobladores rurales, a los docentes y a alumnos, luego recordó que cuando llegó al Municipio en el año 1991 era ver como integraban la ciudad y el campo.

Luego recordó que antes en épocas electorales los que iban a votar al campo “los conducían en camiones de ganado, porque simplemente ese ciudadano era un objeto que no le importaba al dirigente político. Nosotros estamos formados políticamente y filosóficamente, somos diferentes, no venimos con falsas promesas o cuestiones que son coyunturales y que se toman como rehén a los ciudadanos…”.

“Esto es un reconocimientos para todos aquellos docentes que durante muchos años han brindado lo mejor de si para que esto siga existiendo, a estos ex directivos que se le ha hecho el reconocimiento y tal vez debe haber mucho más, es un reconocimiento sincero y real pero también un compromiso para los que hoy siguen trabajando porque ese esfuerzo de aquellos docentes se tiene que seguir reflejando en el tiempo”.

Aprovechando la oportunidad Colombi apuntó que sabe todo lo que pasa en el campo e hizo un llamado para que las escuelas estén abiertas “sabemos cuáles son las escuelas que están abierta acá y las que no pero hoy están acá, por eso necesitamos la participación porque estos chicos merecen tener una mejor calidad de vida que se refleja en la educación, el trabajo y en mejores condiciones de vida”.     

El Gobernador aseguró que van a recuperar el polideportivo y que se construirán tres aulas más.

Colombi también reconoció el trabajo de los padrinos de la escuela que vinieron desde Tierra del Fuego.