Mercedes, Sunday 29 de March de 2015
Con una amplia agenda de actividades desplegadas este domingo durante la mañana en Paraje Boquerón, el gobernador Ricardo Colombi presidió la entrega de documentación para beneficiarios del Plan Aguas, destinada a familias rurales del Departamento de Mercedes.

En la oportunidad también inauguró la plazoleta “Lucía Vargas”, se entregó reconocimientos a mujeres emprendedoras de la región en el marco de su mes y se brindó un informe con exposición de los resultados de proyectos productivos financiados por el Gobierno provincial.

Luego de la inauguración del edificio de la Escuela N° 579 “Provincia de Catamarca” ubicado en el mencionado Paraje y en el contexto de un gran almuerzo comunitario que se realizó en el predio trasero de la institución, se procedió a la entrega de carpetas con la documentación correspondiente para 17 perforaciones y 12 bombas de agua destinadas a la obtención del líquido vital para el consumo de los habitantes de la zona. Al respecto, el coordinador del Plan Aguas, Juan Manuel Pomar, presente en la ocasión, aclaró que se entregaban menos bombas porque hay familias que aportan con dicho equipo y así este Programa que pertenece al Ministerio de la Producción, ejecuta el pozo.

Continuando con las inauguraciones, Colombi habilitó la plazoleta “Lucía Vargas”, con infraestructura adecuada para la recreación y entrenamiento de los más grandes y chicos de la comunidad. El nombre del espacio pertenece a una ex directora de la Escuela N° 579, quien manifestó ante la prensa el agradecimiento al Gobernador, ya que al ser habitante del Boquerón afirmó que desde su gestión como intendente de Mercedes “nuestra realidad cambió para mejor”.