Corrientes, Sunday 29 de March de 2015

El Ministerio de Salud Pública realizará este lunes a las 10:00 en la Escuela Sagrado Corazón  la presentación de la Campaña Anual de vacunación, enfocándose en esta oportunidad en los chicos de 11 años.

Desde la próxima semana se habilitarán vacunatorios móviles en los establecimientos educativos con personal del Departamento de Inmunizaciones, para comenzar con la vacunación.

Si bien la campaña tiene como objetivo llegar a todos los niños en edad escolar, este año se enfoca en los chicos de 11 años porque están en edad de aplicarse las vacunas Triple Bacteriana Acelular (contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa), Hepatitis B (iniciar o completar esquema de 3 dosis), Triple Viral (contra el sarampión, rubéola y paperas-iniciar o completar esquema de 2 dosis). Y solamente las niñas, la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Desde la próxima semana, el Departamento de Inmunizaciones de la Provincia instalará vacunatorios móviles en establecimientos educativos. Desde dicha área, pidieron la colaboración de los padres en esta tarea para lograr el éxito de los años anteriores, ya que las vacunas constituyen un derecho que tienen todos los niños. Se solicita enviar a los chicos a la escuela con la autorización correspondiente y el carnet de vacunación.

Cabe recordar que las vacunas son obligatorias y gratuitas y están disponibles en los vacunatorios que funcionan en los hospitales y centros de atención primaria, como así también en los operativos sanitarios y actividades extramuros que se realizan durante el año. Además Corrientes cuenta con vacunatorios en las facultades de Medicina y de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste, institución con la que también se trabaja en conjunto.