Mercedes, Monday 30 de March de 2015

Hoy 31 de Marzo se cumple el sexto aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín…

Hoy 31 de Marzo se cumple el aniversario del fallecimiento de Raúl Alfonsín, y tanto su figura como estadista y su acción política de tantos años al servicio de la comunidad, con así también, su caracterizada humildad y compromiso patriótico, nos permite traer parte de su trayectoria a nuestra memoria, en este nuevo aniversario de su fallecimiento. En este sentido, cabe destacar su labor por la vigencia plena de las Instituciones de la República, y su prédica constante por un país en el cual se pueda vivir para los tiempos, en total ausencia de violencia, sin odios ni revanchismos, donde conjuntamente los ciudadanos y ciudadanas puedan formar parte de una sociedad, donde el trabajo y la educación sean el motor del progreso individual y colectivo, entendiendo además, que el disenso y el dialogo, son las herramientas válidas que nos otorga la democracia, para saldar las diferencias propias de la coyuntura política.

Raúl Alfonsín ya no se encuentra físicamente entre nosotros, pero sí quedan sus ideas, su legado republicano, sus gestos de humildad, su carisma popular, su vocación de diálogo, su incansable lucha por lograr construir una sociedad democrática, en una Argentina donde por más tiempo gobernó el autoritarismo que la democracia,.-

El radicalismo de hoy y de mañana, su partido, es el depositario en parte de lo antes enunciado. Por lo pronto, nuestros dirigentes y militantes deberán mantener en lo más alto, las banderas que enarbolara Raúl Alfonsin, como por ejemplo: la defensa irrestricta de los derechos humanos, de la libertad de expresión, de la educación pública, la defensa de la soberanía nacional en el mundo y la forma republicana de gobierno.

El 31 de marzo, será un buen momento para reflexionar sobre los valores que deberían observar y practicar, quienes pretendan ser actores o referentes de un partido republicano, como el radicalismo. En tal sentido, la humildad, la solidaridad, la vocación de servicio, la fraternidad, y el trabajar por el bien común, formarán parte del decálogo que debería observar un buen Radical. En definitiva, éste será el mejor homenaje que el radicalismo en su conjunto puede realizar, en memoria de Raúl Alfonsín.