Nacional, Tuesday 31 de March de 2015

Un empresario inmobiliario quedó preso acusado de haber atropellado y matado a un motociclista y luego escapado, en un accidente ocurrido en la autopista Panamericana a la altura del partido bonaerense de San Isidro, informaron hoy fuentes policiales.

El detenido fue identificado por las fuentes como Agustín Mieres (39), uno de los dueños de “Mieres Propiedades”, una de las inmobiliarias más importantes de la zona norte del conurbano.

El fiscal de San Isidro a cargo de la causa, Patricio Ferrari, lo detuvo el sábado luego de un allanamiento de urgencia en su casa de un country del partido de Tigre, donde se secuestró la camioneta Hyundai Santa Fe, con el capó abollado, que protagonizó el accidente.

Fuentes de la investigación revelaron que el juez de Garantías de San Isidro Esteban Rossignoli convirtió hoy la aprehensión de Mieres en detención, por lo que ahora el imputado permanecerá preso al menos hasta que se defina un pedido de excarcelación planteado por su defensa.

El hecho ocurrió el sábado a las 6.28, a la altura del kilómetro 19,500 del carril lento de la Panamericana, sentido a provincia, cuando una camioneta embistió a un hombre que circulaba en una moto marca Motomel, modelo 110, roja y dominio 046 IUQ y luego continuó su marcha sin detenerse.

El motociclista, identificado por la Policía como Gonzalo Emanuel Bolaños (27), con domicilio en Capital Federal, fue trasladado al Hospital Central de San Isidro, pero horas después murió por la gravedad de las heridas sufridas en el accidente, especialmente traumatismos que padeció en la cabeza.

El caso comenzó a ser investigado por el fiscal Ferrari y efectivos de la comisaría 7ma. de San Isidro, con asiento en Las Lomas, quienes en primera instancia recurrieron a los videos de las cámaras de la empresa concesionaria Autopistas del Sol.

Las imágenes del momento del accidente no permitieron individualizar al vehículo que lo había ocasionado, pero luego se revisaron los videos de los peajes y allí sí se pudo identificar a la camioneta como una Hyundai, modelo Santa Fe, color gris y con patente HKW 835.

Con esos datos, se pudo establecer que el vehículo estaba a nombre de una mujer que tenía una cédula azul a nombre del ahora imputado Mieres y que ambos están domiciliados en el barrio cerrado Las Palmas, de Rincón de Milberg.

El fiscal dispuso allí un allanamiento de urgencia el sábado por la noche en el que Mieres quedó aprehendido y la camioneta fue hallada con el capó y el paragolpes delantero abollados.

El vehículo quedó secuestrado en la comisaría 7ma. De San Isidro, donde será sometido a peritajes, al igual que la moto de la víctima.

Ferrari indagó ayer a Mieres y el empresario inmobiliario se negó a declarar y luego le solicitó al juez de Garantías Rossignoli que que resuelva su situación.

El empresario está imputado del delito de homicidio culposo agravado, que prevé una pena de dos a cinco años de prisión.

Esta tarde, el juez convirtió la aprehensión de Mieres en detención y convalidó el allanamiento de urgencia en su vivienda en el que secuestró el vehículo y sus teléfonos celulares.

El abogado del empresario presentó esta misma tarde un pedido de excarcelación para que su cliente sea liberado, pero lo más probable es que el magistrado defina recién a partir de mañana, luego de que el fiscal opine.

Mieres no fue sometido a test de alcoholemia, ya que, según explicaron a Télam fuentes de la investigación, su detención se produjo más de 12 horas después del momento del accidente.