Corrientes, Tuesday 31 de March de 2015

La gestión del gobernador Ricardo Colombi, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas resolvió financiar la construcción de una cancha de fútbol en la zona rural de Monte Grande.

También continuará la asistencia para otras realizaciones. La decisión beneficiará a cerca de mil personas de unas 160 familias de esa parte de la isla. La obra consiste en el arreglo del campo, la construcción de vestuarios con baños, alambrado olímpico, iluminación y otras mejoras. “Este es un lugar de encuentro de muchos vecinos que todas las tardes juegan a la pelota”, afirmó la intendente Mónica Romero.

La administración del gobernador Ricardo Colombi volcará más de 2.280.000 pesos en una inversión para financiar la construcción de un campo de deportes para la práctica de fútbol en el municipio de San Antonio Apipé Grande. La obra, que beneficiará a cerca de mil personas, se ejecutará a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

"Seguimos profundizando una política de Estado que ha iniciado Ricardo Colombi y que ya no tiene retroceso: más infraestructura municipal para lograr municipios más fuertes que hagan una provincia fuerte", afirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

“Es motivo de mucha alegría; todos practican este deporte y con la cancha nueva, con todas sus instalaciones se van a sentir muy contentos”, expresó la intendente Mónica Romero. La realización se concreta en el marco de un convenio para obras, infraestructura y equipamiento firmado entre la municipalidad de Apipé y el Gobierno Provincial representado por el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

“Tenemos que agradecer al Gobierno Provincial porque además de la permanente asistencia, esta cancha es muy necesaria y ayuda a mejorar la calidad de vida de los pobladores”, destacó Romero.

LA OBRA

Con esta inversión la Provincia construirá una cancha nueva, en una zona del paraje rural Monte Grande, donde los vecinos utilizan como un improvisado campo para practicar fútbol. Este lugar está a alrededor de treinta kilómetros de la localidad cabecera del municipio.

“La obra consiste en arreglar la improvisada cancha del lugar. Emparejarla; se le cortará el pasto; se le harán los drenajes; se colocarán seis columnas de iluminación con sus respectivos transformadores; se realizará el cerramiento con un alambrado olímpico; tendrá vestuarios y baños por separado, para damas y caballeros”, describió Claudio Feletti, de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Además de esta obra, la Provincia continuará realizando distintas asistencias en el marco del convenio firmado con la comuna. “A través de este acuerdo suscripto con la municipalidad, la SUEP amplía la asistencia a la localidad y le ofrece la realización de distintos estudios y la elaboración de proyectos sobre ordenamiento territorial, obras de defensas, de equipamientos para emergencias hídricas y otros trabajos que viene desarrollando esta subunidad del Ministerio de Hacienda y Finanzas”, explicó Feletti.

MÁS DE 150 FAMILIAS

“Si bien la cancha se construirá en la zona rural Monte Grande, donde viven unas 96 familias, servirá para que vayan a jugar también los vecinos de Vizcaino y de Puerto Arazá, donde residente otras 48 y 16 familias respectivamente”, dio a conocer la intendente.

“Los equipos de Vizcaino y Puerto Arazá van a jugar a esa cancha, contra los de Monte Grande y también de San Antonio. El fútbol es muy convocante y es motivo de encuentro para muchos”, agregó.

“Allí, en ese improvisado lugar con arcos precarios, juegan todas las tardes a la pelota, grandes, jóvenes y chicos. Cuando hay campeonatos interbarriales, el equipo de Monte Grande se sube a una camioneta y se van más de veinte kilómetros para jugar en San Antonio”, comentó Romero.

“Todas las tardes uno pasa por ahí y ve jugando al fútbol. Para ellos es muy importante. Están contentos con la noticia y después, cuando vean la obra, con el alambrado, la iluminación y los vestuarios van a estar muy alegres”, agregó.