Corrientes, Tuesday 31 de March de 2015

El referente de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Rubén Suárez, tras un relevamiento del sindicato, indicó que el acatamiento en Corrientes es de un 100%.

“Todos nos están acompañando en este reclamo que es justo. El grave problema que tenemos es que a partir del nuevo incremento que discutimos en paritarias, el impuesto va a estar alcanzando a la mayoría de los compañeros, lo que significa que todo el aumento que consigamos este año se lo vamos a estar trasladando al Estado en impuestos”, manifestó.

En cuanto a la negociación en Paritarias, Suárez señaló que “en la situación actual, no es un pedido caprichoso, suponemos que vamos a pedir más de un 30% de aumento y casi en su mayoría vamos a estar trasladando ese aumento al Estado en impuestos. La queja no es solo de nuestro sector, sino también de muchos compañeros del movimiento obrero. Es un grave problema porque sabemos que la inflación este año va a superar el 30%, y nosotros queremos equiparar nuestro salarios, por lo menos con la inflación actual”.