Corrientes, Tuesday 31 de March de 2015

El próximo lunes se llevará a cabo un acto en donde los representantes del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmarán un convenio.

El mismo será para realizar un trabajo colaborativo para la realización del Proyecto Transferencia Tecnológica y Social (PDTS) denominado “Programa de Gestión Cultural para la convivencia y la inclusión”.

En representación del CONICET estará el Ing. Santiago Sacerdote –Vicepresidente de Asuntos Tecnológicos-, del Instituto de Cultura el Arq. Gabriel Romero –Presidente del Instituto de Cultura- y por la Universidad la Prof. Delfina Veiravé –Rectora de la UNNE-.

El Programa busca centrar a la cultura como clave del desarrollo social, y centra su trabajo territorial en los barrios. Los objetivos son recrear el vínculo del habitante con el barrio y la ciudad, favorecer la creación y el mantenimiento de espacios verdes y centros recreativos y de encuentro comunitario, propiciar el conocimiento de nuevas formas de resolución de los conflictos, generar nuevos espacios culturales que constituyan alternativas a la delincuencia, la droga y la violencia, propiciar la participación de los habitantes del barrio en los procesos de recreación y disfrute del entorno urbano, entre otros.

El equipo directivo del mismo se compone de la Dra Mariana Leconte, Lic. Laura Arruzazabala y Luciana Sudar; con el asesoramiento del Lic. Jorge Melguizo, ex Secretario de Cultura Ciudadana de la Alcaidía de Medellín Colombia-.

Melguizo es consultor internacional en gestión pública, cultura, cultura ciudadana, fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil y convivencia y seguridad. Cuenta con una vasta experiencia en proyectos de transformación e inclusión de barrios carenciados y afectados por el narcotráfico en la ciudad de Medellín.