Nacional, Wednesday 1 de April de 2015

El pedido para que el polémico juez sea removido de su cargo no reunió los votos necesarios por lo que seguirá como juez de ejecución penal. Su abogado defensor fue el ex juez de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni

El jury del Consejo de la Magistratura decidió mantener como juez de ejecución penal a Axel López, quien estaba acusado de mal desempeño por haber liberado a violadores que reincidieron. 
 
Se trató de una resolución dividida de tres a tres, cuando se necesitaban cinco votos para que se consiguiera su destitución.
 
“Nos vamos muy desilusionados porque esta es la Justicia que nos espera”, dijo Guillermo Bargna, papá de Soledad, una de las chicas asesinadas por uno de los presos que fueron liberados por López.
 
“Está cargando el arma”
El padre de una de las chicas asesinadas por uno de los convictos liberados por el juez Axel López dijo que “está cargando el arma para venir a matar” al magistrado, reveló hoy Viviam Perrone, una de las referentes de “Madres del Dolor”.
 
La mujer dijo que persuadieron al hombre para que no tomara una actitud extrema de esas características.
 
Perrone contó que “hablé con el padre de Tatiana (Kolodziey) me dijo que estaba cargando el arma para venir a matar a Axel López”.