Nacional, Monday 15 de April de 2024

Esta página permite comprar los precios de los productos en los diferentes supermercados para ayudar a los usuarios a ahorrar. ¿Cómo funciona "Ratoneando"?

Debido a la inflación y al aumento de precios de los alimentos, los argentinos buscan alternativas para pagar menos y ahorrar dinero en las compras de supermercado.

Además de buscar las ofertas y descuentos disponibles en cada comercio, es posible comparar el precio de los productos en las diferentes cadenas de supermercado.

Desde iProfesional te contamos de qué se trata "Ratoneando" la página web que ayuda a los consumidores a ahorrar.

 

¿Qué es y cómo funciona "Ratoneando"?

"Ratoneando" es un sitio web que compara los precios de los productos de los diferentes supermercados de Argentina en tiempo real. La página ordena los productos por el precio por unidad para que sea más sencillo comparar los precios para los usuarios.

El objetivo de la página es marcar las diferencias entre los supermercados, destacando el precio por unidad, a modo de ofrecer un método rápido y claro para comprar precios.

El sitio web "Ratoneando" es sencillo de usar, al igual que la aplicación móvil, ya que su principal función es la de un buscador. Todos los usuarios de internet en algún momento utilizaron un buscador es algún navegador o sitio web.

Para usar "Ratoneando" y comprar los precios de los productos, se debe ingresar al sitio https://ratoneando.ar/ desde cualquier navegador e introducir el producto que se quiera consultar en la barra de búsqueda.

Luego de realizar la búsqueda, se despliega una lista que compara los precios del producto en los diferentes supermercados.

Adicionalmente, es posible armar un carrito de comprar con subtotales desglosados por cadena que redirige a la tienda online de cada supermercado para hacer la compra. También se puede filtrar por unidad, metros, kilogramos o litros.

Por otro lado, la aplicación móvil llamada "Ratoneando (Oficial)" está disponible para su descarga en Google Play Store para los usuarios Android.

"Ratoneando" permite comparar los precios de los supermercados del Área Metropolitana de Buenos Aires. Matías Bontempo evalúa la posibilidad de expandir la búsqueda a otros puntos de Argentina dado que muchos usuarios lo piden.

 

¿Cómo se creó "Ratoneando"?

Matías Bontempo es el desarrollador web que creó el sitio "Ratoneando" en 2018. El proyecto inició cuando Bontempo se mudó solo y comenzó a buscar alternativas para ahorrar y no gastar mucho dinero en las compras del supermercado.

La página comenzó como un modo de facilitar sus propias compras y luego decidió compartirla con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Al ver que "Ratoneando" fue bien recibida, la puso a disposición de la gente para que cualquiera pueda utilizarla.

Si bien la creación fue personal, siempre pensó que la herramienta podía ayudar a todos a ahorrar y a buscar las mejores alternativas para las compras de supermercado. Actualmente, entre 10.000 y 20.000 usuarios por día usan la página.

En cuanto al funcionamiento del sitio, no guarda información sobre productos, sino que realiza búsquedas independientes en cada supermercado cada vez que se realiza una consulta. Luego, normaliza los resultados para que se vean de la misma forma y los ordena por el precio por unidad más barato.

Matías Bontempo decidió compartir su creación con el público dado que su motivación es brindar una herramienta útil. Se inspira en el concepto de software libre, donde el código se comparte de forma desinteresada para que otros puedan usarlo y mejorarlo.

De esta manera, busca contribuir a la comunidad y seguir la cadena de colaboración que caracteriza a este tipo de software.

La página web "Ratoneando" es una gran herramienta que ayuda a los consumidores a comprar precios entre los supermercados y ahorrar dinero frente al contexto de alta inflación que hay en el país.

Fuente: IP