Nacional, Tuesday 16 de April de 2024

El dólar blue hoy cambió la tendencia de la semana pasada. ¿A cuánto cotizó el dólar oficial, dólar MEP y dólar CCL?

El dólar blue hoy se consiguió a $1.005 para la compra y a $1.035 para la venta en las "cuevas" de la Ciudad de Buenos Aires, $20 más que ayer. Después de una semana marcada por la estabilidad cambiaria, el blue tomó temperatura y en dos días aumentó $35.

La brecha entre el dólar blue hoy y el dólar oficial de la pizarra del Banco Nación es del 13%, mientras que con el dólar mayorista es de 19,1%.

Caputo busca fondos y se encuentra con el FMI

El ministro de Economía, Luis Caputo, viaja hoy a Washington para participar de la Reunión de la Primavera en el FMI. El objetivo del Gobierno es retomar las conversaciones sobre el programa actual y, especialmente, asegurar más dólares del Fondo y otros organismos para levantar el cepo.

El evento del FMI se desarrollará desde el miércoles hasta el viernes en la capital de Estados Unidos. Sin embargo, el equipo económico tiene previsto realizar también reuniones bilaterales con la directora del FMI, Kristalina Georgieva; su segunda al mando, Gita Gopinath; y la secretaria del Tesoro y principal asesora económica de Joe Biden, Janet Yellen.

La comitiva estará compuesta además por el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, quienes participarán en un encuentro organizado por el banco JP Morgan.

Este viaje se enmarca en una serie de reuniones que el presidente Javier Milei mantuvo la semana pasada con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, y con el CEO de Bid Invest, James Scriven.

 

¿A cuánto operó el dólar blue con Javier Milei como presidente?

Desde que Javier Milei asumió la Presidencia el 10 de diciembre, el dólar blue aumentó $35.

Cuál es el precio del dólar MEP

El dólar MEP o dólar Bolsa se consiguió este martes a $1.031,63, 1% más que ayer.

En tanto, el dólar MEP Lede, el que se obtiene no con bonos, sino a través de la adquisición de Letras de Descuento del Tesoro en pesos (Ledes) para luego de 24 horas venderlas en su especie D (en dólares), operó hoy a $1.036,14, 2,5% más que el lunes.

Mientras que el MEP Senebi, que se compra en la "rueda paralela" donde los grandes agentes de bolsa pactan como compradores o vendedores un precio para la transacción, independientemente de lo que marque la pantalla del mercado, se consiguió este martes a $1.028,97, 4% más que ayer.

 

Cuánto cuesta el dólar CCL

Por su parte, el Contado con Liquidación (CCL) operó este martes a $1.075,44, 0,1% más que el ayer. En lo que va del año, acumula un aumento del 10,5%.

 

Cotización dólar Banco Nación, dólar ahorro y dólar tarjeta hoy

El dólar oficial operó en la pizarra del Banco Nación (bna.com.ar) a $847,5 para la compra y a $887,5 para la venta. En tanto, el promedio que hace el BCRA es de $855,2 para la compra y $912,6 para la venta.

El valor del dólar tarjeta, en tanto, es de $1.420.

 

Cuál es el precio del dólar mayorista hoy

El dólar mayorista cotizó este martes a $869, 0,1% más que el cierre del lunes. En lo que va del año, el tipo de cambio acumula una suba de 7,5%.

"El dólar mayorista podría terminar en diciembre del año 2024 en una cotización de $2.616,4 con una suba del 223,0% un aumento parecido a los precios minoristas", pronosticó Di Stefano.

En este sentido, agregó: "En los últimos 12 meses el dólar mayorista aumentó un 353% y la inflación esperada podría ubicarse en el 210%, este diferencial es lo que va a ajustarse en los próximos meses. El Gobierno bajó la tasa de interés para incrementar la demanda de pesos en la economía".

Reservas Banco Central

El BCRA terminó la rueda de este martes con compras por USD 93 millones en el mercado de cambios. En lo que va de abril lleva adquiridos USD 2.195 millones y desde el 13 de diciembre totaliza USD 13.571 millones.

Fuente: BAE