Mercedes, Wednesday 17 de April de 2024

La semana pasada en el salón del Centro de Estudios Sociales el Hospital local hizo entrega de anteojos a varias personas. Ahora solo faltan entregar los realizados a personas de la zona rural.

La Directora del Hospital, María Laura Lacour comentó que estos son los que se hicieron en los operativos del año pasado "tenemos otra entrega pendiente porque por un tema de insumos como expliqué a las personas se retrasó pero por suerte ahora es una realidad" dijo.

Además, afirmó "esto se entrega en forma gratuita por parte del Gobierno de la Provincia como parte de un operativo de anteojos que permite llegar a las personas con un insumo de altísimo costo y que es parte de la salud pública que es un derecho".

Lacour reconoció que los costos de los anteojos son superiores a los cien mil pesos "depende de la graduación y de lo que recibió cada uno".

Cabe mencionar que luego se entregarán estos elementos a las personas de la zona rural que también asistieron a los operativos el año pasado.

Dengue

Desde enero venimos en forma ascendente con los casos de Dengue hasta llegar al brote que estamos cursando en este momento, que no sede. Vamos a ver con el tema del clima si nos favorece un poco, pero la verdad que se está trabajando muchísimo y nos tuvimos que adaptar a la forma de atención también agregando consultorios de febriles, de control y por supuesto apoyando a los chicos de zoonosis del Municipio con fumigación desde el Ministerio de Salud y nosotros también con móviles. Así que estamos trabajando en equipo en estos tiempos que se multiplican los números".

Sobre los traslados de pacientes con Dengue a Corrientes dijo "se han hecho varios traslados, tuvimos una importante cantidad de internaciones en todos los servicios, terapia, piso, mucha internación abreviada en la guardia y en pediatría. La verdad que se trabajó en todos los aspectos".

"En el Dengue es fundamental el tema hidratación" reiteró, destacando que con este tratamiento de colocarle suero "cambia mucho la evolución del paciente, porque muchos de ellos necesitan hidratación por lo que este brote afectó directamente en insumos al Hospital".

Operativos

En la entrevista habló de la agenda anual que tienen en el nosocomio "la misma se está poniendo en movimiento con salidas extra muro interactuando con la comunidad de otra manera y no solo brindar servicios en el hospital, así que estamos a pleno porque además la gente se ha volcado al Centro de salud por diversos motivos, entonces en todos nuestros servicios estamos trabajando un poco más pero tengo que decir que la atención es normal". 

Móviles

Lacour señaló que recibieron una ambulancia que fue reparada "estaba hace un tiempo parada en un taller por un problema serio pero fue arreglado y volvió a sumarse a nuestro parque automotor. Eso nos refuerza mucho y estamos en buenas condiciones. Tenemos dos ambulancias de alta complejidad, una 4x4 de alta complejidad para entrar al campo, más el 107 y este móvil que vino para reforzar".